El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, destacó que el país demanda instituciones académicas fortalecidas, rigurosas y conectadas con las exigencias del siglo XXI, por lo que el Estado está comprometido con impulsar una educación superior de calidad, pertinente y transformadora.
Al hablar en la duodécima graduación ordinaria de la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resaltó que cada egresado representa el fruto de una política pública sostenida de formación especializada.
Puede leer: Vaguada sobre Haití deja lluvias y tronadas en República Dominicana
Una nota dice que reconoció “el liderazgo de la procuradora, Yeni Berenice Reynoso, en torno a su apuesta por la transparencia, integridad y fortalecimiento institucional”.
Posteriormente, Reynoso ofreció una reflexión sobre la evolución histórica del Ministerio Público y el rol determinante de la educación especializada en su transformación.
Recordó los inicios de la Escuela del Ministerio Público en 2004, cuando los programas eran limitados y el país estrenaba el nuevo Código Procesal Penal.



