Nieves cuestiona irrupción del J2 en la UASD

Date:

Panorama Nacional. -El doctor Ricardo Nieves se pronunció sobre un incidente ocurrido el día de ayer jueves, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras la presencia de agentes del J2, un organismo de inteligencia del Ejército dominicano, lo cual fue denunciado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) como una presunta violación del fuero universitario.

“Yo quiero hacerle una pregunta a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a una cosa llamada J2. ¿Qué diablo buscaban ustedes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo? ¿Cuál fue el rastrero que dio la orden de que dos sabuesos peludos se metieran en la universidad?”, cuestionó Nieves con vehemencia.


El dirigente social y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fernando Peña, denunció que miembros del J2 (Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas) intentaron ingresar a su oficina en la academia, acción que fue impedida por las autoridades universitarias.

El comunicador continuó sus críticas preguntando quién autorizó el ingreso de los dos agentes del J2 al campus universitario y su aparente seguimiento al profesor Fernando Peña, conocido por sus constantes denuncias contra la minera Barrick Gold.

“¿Quién dio la orden, como en los años antiguos, vetusto, pasado, reprochable, vergonzoso, polvoriento, de meterse a la UASD violando el fuero?”, recalcó Nieves.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados