Panorama Nacional.-El incendio que afecta este miércoles villas Caletón, en Cap Cana ha obligado a las autoridades de la región Este a solicitar refuerzos urgentes de múltiples municipios, debido a la intensidad del siniestro y la necesidad de contenerlo con eficacia.
La operación, encabezada por el Intendente de Bomberos Miguel A. Álvarez, ha requerido el despliegue inmediato de unidades desde los cuerpos de bomberos de Higüey, Yuma, Bayahibe, Nisibón y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que ya se encuentran trabajando en el lugar.
No obstante, ante la magnitud del incendio, también fueron activadas unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y Villa Hermosa, que están en ruta para reforzar las labores de combate.
El alcalde Manolito Ramírez, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, coordinó con la Subdirección de Operaciones del COE para asegurar que todos los recursos necesarios sean desplegados en el menor tiempo posible.
Además, unidades médicas de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) se encuentran en la escena para brindar apoyo sanitario al personal operativo.
La situación continúa en desarrollo. Las autoridades han informado que esta es una comunicación preliminar, y que se emitirán actualizaciones conforme avancen las labores de control del fuego.
La información fue ofrecida por Bruno Benítez, director de Gestión de Riesgo y coordinador del COE distrital.
Preguntar a ChatGPT