El Prime Day 2025 está a la vuelta de la esquina, será el 8 de julio cuando comiencen las rebajas de verano de Amazon. Se necesita una cuenta Amazon Prime para poder acceder a las ofertas, así que los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar estafas asociadas a esta cuenta. Amazon está avisando de una especialmente peligrosa.
Si eres cliente de Amazon, durante el día de ayer deberías haber recibido un email titulado “Protégete contra las estafas“, en donde la compañía fundada por Jeff Bezos alerta sobre un timo de phishing relacionado con una falsa subida de cuotas de Amazon Prime.
Este tipo de correos de alerta enviados por la propia compañía de comercio electrónico no son habituales, lo que indica que es una estafa peligrosa que seguramente ya ha engañado a algunos clientes.
Así funciona la estafa de la subida de precio de Amazon Prime
Según cuenta la propia Amazon en el correo que ha enviado a sus clientes, los estafadores están enviando emails electrónicos falsos que afirman que tu suscripción de Amazon Prime se renovará automáticamente por un precio mucho más alto del actual.
En algunos casos, el timo incluye información personal obtenida de otras fuentes, para que el email parezca aún más auténtico.
Los ciberdelincuentes intentan que la víctima se enfade por la subida, o se asuste al ser una renovación automática a un precio mucho mayor. Por eso el correo incluye un botón de “Cancelar suscripción”. Si lo tocas, tu cuenta está en peligro.
Es un intento de phishing: el botón lleva a una página web que simula ser la original de Amazon, pero es una copia alojada en otro sitio.
Si intentas iniciar sesión para revisar tu suscripción, los ciberdelincuentes se quedarán con tu usuario y contraseña, y podrán entrar en tu cuenta para usarla en actividades ilícitas, desde comprar a tu cargo a suplantar la identidad, o robar tus datos bancarios.
Amazon recomienda acceder a su tienda desde la app, o escribiendo directamente la dirección web en el navegador, nunca desde un enlace. Si has sufrido una estafa o recibes un email o SMS sospechoso, puedes denunciarlo en su web Denunciar una estafa.
Finalmente, conviene activar la verificación en dos pasos de la cuenta de Amazon, que pedirá un código enviado a tu móvil cuando alguien intente entrar en tu cuenta desde lugares extraños. Puedes activarla en esta web.
El Prime Day 2025 está muy cerca, así que las estafas asociadas a la cuenta Amazon Prime se van a multiplicar estos días. Permanece alerta para evitar caer en la trampa.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Malware, Amazon Prime Video, phishing, Estafa