La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desplegó este fin de semana un operativo integral en el sector El Milloncito, como parte de su compromiso con la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de las condiciones de vida en las comunidades de la capital.
El operativo incluyó jornadas de limpieza profunda, poda de árboles, desinfección, recolección de escombros y desechos sólidos, así como la restauración de áreas comunes que estaban ocupadas o deterioradas, con el objetivo de devolver estos espacios a los residentes para su disfrute y uso colectivo.
El coordinador de Aseo Urbano, Miller Ovalle, explicó que los brigadistas estuvieron divididos en dos grandes grupos de cuneteo con 40 miembros, además, dos brigadas de barrido, totalizando 70 colaboradores.
“Todo este equipo está para el embellecimiento, limpieza, recolección. Adicional hemos traído siete camiones recolectores para darle servicio al entorno”, puntualizó.
El teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, titular de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, detalló que se llevaron a cabo retiros de vehículos chatarras que obstruían el paso de los camiones recolectores, así como la eliminación de obstáculos en aceras.
Sanz Melo sostuvo que estas acciones respondieron a denuncias comunitarias y permitieron mejorar notablemente la movilidad peatonal, la higiene y la organización del entorno urbano intervenido.