Panorama Nacional. -El comunicador Ricardo Nieves se pronunció sobre la protesta pacífica organizada por el cineasta José María Cabral, realizada el pasado domingo frente al parque Jardín Botánico, donde los manifestantes formaron una cadena humana en rechazo a un proyecto de infraestructura que ejecuta el Gobierno en sus alrededores.
Nieves calificó la manifestación como “muy exitosa, simbólica y significativa”, y la definió como una expresión de empoderamiento y conciencia ciudadana para defender “el considerado pulmón y espacio verde, público y vital para una capital calurosa y una microciudad gris, contaminada y sumamente estresante”.
“Estos espacios verdes son como oasis dentro de la ciudad. Por eso, el nuevo concepto es caminar hacia las eco-ciudades, las ciudades ambientales, porque se sabe que mientras más saludable es la ciudad, mejor calidad de vida tiene la gente”, agregó.
Asimismo, reconoció que las obras de expansión de la avenida República de Colombia son necesarias, ya que en esa zona residen más de 30 mil personas en condiciones difíciles. “Esa gente está apiñada, no puede salir, tiene que levantarse a las 5:00 de la mañana para llegar a las 8:00, llevar a los niños al colegio. Todo el que transita por ahí, conecta con la avenida Monumental, hasta la Jacobo Majluta, sabe que eso es un infierno. Esas familias viven una angustia constante; a veces les toma tres horas salir y regresar de sus trabajos u oficios, y todo eso es cierto”, manifestó.