Iconos del rock y celebridades despiden a Ozzy Osbourne

Date:

Figuras del rock y celebridades de todo Estados Unidos han expresado este jueves su pesar por la muerte de Ozzy Osbourne, legendario cantante británico y exlíder de la banda Black Sabbath, considerado uno de los pioneros del heavy metal.

Black Sabbath, del que fue fundador y líder desde 1968, compartió una imagen del músico en su cuenta de la red social Instagram junto al mensaje «Ozzy para siempre».

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, se despidió en la misma red social, cuando se refirió a su última actuación el pasado 5 de julio: «Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne, tuvo un maravilloso concierto de despedida en Birmingham».

El guitarrista de Queen, Brian May, dijo que esa función, en la que le rindieron homenaje numerosas estrellas, fue «una manera gloriosa de decir adiós».

«Agradezco haber podido conversar con él en privado después del espectáculo. Me alegra saber que falleció en paz, rodeado de su querida familia», afirmó.

Entre las bandas que actuaron en ese concierto, titulado Back to the Beginning (Regreso al principio), estuvo Metallica, quienes celebraron a su amigo con una imagen de los miembros del grupo junto a Osbourne, acompañada de un corazón roto.

«Adiós Ozzy, descansa amigo mío, te veré allí arriba, mejor tarde que pronto», se despidió, con un guiño, también Rod Stewart en sus redes sociales.

Adiós al líder de Black Sabath

Tom Morello, exmiembro de Rage Against de Machine, se unió a los últimos adioses al líder de Black Sabath, con un escueto mensaje: «Que Dios te bendiga Ozzy».

Por su parte, Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, y Travis Barker, de Blink-182, compartieron imágenes junto al músico inglés en sus historias de Instagram.

«RIP Ozzy Osbourne. Gracias por todo lo que hiciste por el metal y Pantera. No estaríamos aquí si no fuese por ti», dijo ese grupo en su cuenta de la red social, donde también le trasladó sus condolencias a la familia del cantante británico.

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.

Como líder de Black Sabbath y después en solitario, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.

En 2002 se convirtió en estrella de la televisión con el reality “The Osbournes”.

Su salud se había deteriorado en los últimos años, tras ser diagnosticado de párkinson en 2019 y enfrentar múltiples cirugías.

En los últimos meses había cancelado sus compromisos públicos, aunque seguía en contacto con sus seguidores a través de mensajes grabados.

Artistas como Metallica, Foo Fighters y Billy Idol compartieron mensajes de homenaje en redes sociales, calificando a Osbourne como «una leyenda irrepetible» y «una fuerza que cambió la historia del rock».

También se pronunciaron celebridades fuera del ámbito musical, como el gobernador de California, Gavin Newsom, y el actor Josh Brolin, quienes destacaron su influencia cultural.

«Triste al enterarme de que Ozzy murió hoy”, escribió Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, en Instagram. «Cuando estaba en la secundaria descubrí a Sabbath. ‘War Pigs’ era aterradora y fascinante al mismo tiempo. Fue la voz de Ozzy la que me transportó a un universo oscuro. Una gran vía de escape.”

La banda Pantera también rindió homenaje a Osbourne con un mensaje en Instagram, en el que destacó su influencia en la historia del metal: “Gracias por todo lo que hiciste por el metal y por Pantera. No estaríamos aquí si no fuera por ti”, escribieron los integrantes del grupo.

Por su parte, admiradores del legendario cantante se reunieron hoy en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendir homenaje al artista, colocando flores en su estrella como muestra de respeto y cariño.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados