Director de la Policía Nacional reafirma compromiso de proteger a la niñez durante jornada educativa del campamento en Capotillo

Date:

“Vayan a cualquier punto del país, al parque, al cine o a un lugar de diversión, y regresen seguros. Para eso está la Policía Nacional: para cuidarlos, protegerlos, servirles y garantizarles un entorno seguro en todo el territorio nacional”.

Con estas palabras, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se dirigió a más de 400 niños, niñas y adolescentes que participaron de una emotiva jornada como parte del campamento de verano que se desarrolla en el sector Capotillo, en el marco del plan integral #CapotilloAvanza.

Durante su intervención, el mayor general Guzmán Peralta destacó el papel de la institución del orden como garante de la seguridad de la ciudadanía, especialmente de la niñez y la juventud dominicana, a quienes exhortó a prepararse y soñar en grande, recordándoles que la Policía trabaja cada día para brindarles paz y protección.

La jornada incluyó visitas al edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde los participantes fueron recibidos por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; y el propio director policial.

Los niños también recorrieron el Palacio de la Policía Nacional, desde donde —como señaló el mayor general— se trazan las estrategias para garantizar la seguridad de cada ciudadano, así como el Museo del Hombre Dominicano, donde tuvieron contacto con elementos clave de la historia y la cultura nacional.

Este campamento de verano en Capotillo representa una apuesta firme por la formación, el arte, el deporte y los valores como vía para transformar realidades desde la comunidad, fomentando vínculos positivos entre las nuevas generaciones y las instituciones del Estado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados