Santiago.– Con un juego de alto voltaje y actuaciones estelares de Omar Silverio y Juan Guerrero, los Metros de Santiago superaron 97-93 a los Indios de San Francisco de Macorís, colocándose a ley de una victoria para clasificar a su octava final en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El tercer partido de la serie semifinal A se disputó la noche del viernes en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, donde los santiagueros pusieron la serie 2-1 a su favor. El próximo compromiso será este domingo a las 6:00 p.m. en el Polideportivo Mario Ortega, hogar de los Indios.
Dúo letal: Silverio y Guerrero
Omar Silverio “El Mariachi” lideró la ofensiva de los Metros desde la banca con 24 puntos (6 triples), 6 asistencias y 2 rebotes, mientras que el capitán Juan Guerrero logró un doble-doble con 20 tantos y 12 rebotes, consolidando su estatus de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie regular.
También destacaron Henry Sims con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos, y Brandone Francis, quien añadió 15 unidades.
Ventaja colectiva
Los Metros lanzaron para un impresionante 56% de campo, dominaron los puntos en la pintura (48-42), y contaron con un sólido respaldo desde la banca que aportó 43 puntos frente a los 27 de los suplentes de los Indios.
Además, superaron a los visitantes en asistencias (23-22) y mantuvieron una defensa consistente en los momentos decisivos del encuentro.
Así se desarrolló el partido
Los Indios arrancaron con fuerza, tomando ventaja de 10 puntos (24-14) en el primer cuarto, que terminó 31-25 a su favor. Al medio tiempo, seguían arriba 54-51, con un altísimo 64.5% en tiros de campo y 63.6% en triples.
Sin embargo, los ajustes del dirigente Melvyn López surtieron efecto en la segunda mitad. Los Metros dominaron el tercer parcial 25-17, y una corrida 10-2 en el último cuarto les dio ventaja de 94-84 restando 3:22. Aunque los Indios ganaron ese último período 22-21, no pudieron revertir el marcador.
Premiaciones en el medio tiempo
Durante el entretiempo se reconocieron a los mejores de la serie regular. Antonio Mir, presidente de la LNB, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron los premios a:
-
Novato del Año: Anderson García (Marineros de Puerto Plata)
-
Dirigente del Año: Melvyn López (Metros de Santiago)
-
Jugador Más Valioso: Juan Guerrero (Metros de Santiago)
También estuvieron presentes los ejecutivos metropolitanos ingeniero Manuel Estrella, Rovin Rodríguez, y Juliana Ramias.
Próximo duelo
El cuarto juego será este domingo en San Francisco de Macorís, donde los Indios buscarán extender la serie. El ganador de esta llave enfrentará a los campeones defensores, Titanes del Distrito, en la gran final de la Súper Liga 2025.