Una madre logró reencontrarse este domingo con su hijo de 9 años con condición dentro del espectro autista, gracias a la intervención de ciudadanos y agentes de la Policía Nacional, tras la desaparición del menor en los senderos del Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con un video publicado en las redes sociales de la institución, el niño fue entregado por feligreses de la parroquia Cristo Salvador, ubicada cerca del Destacamento Plan Piloto en el sector Honduras.
- Un agente policial explicó que, tras identificar la condición especial del menor, se activaron todos los protocolos para dar con sus familiares.
“El niño tiene autismo, se ha tratado con él y se ha llamado a todos los mecanismos para que sus familiares puedan dar con el”, expresó el oficial en el audiovisual.
Llora al encontrar a su hijo
En las imágenes difundidas se puede observar el conmovedor momento en que la madre, Altagracia Espinal, abraza entre lágrimas a su hijo al reencontrarse con él en el destacamento.
La Policía Nacional destacó que “este caso es una muestra de lo que representa la Policía Nacional: servicio, vocación, y humanidad“.