LA ROMANA.- José Ureña completó cinco sólidas entradas y Sandber Pimentel conectó el batazo de oro, para que los Toros del Este superaran por la mínima, 5-4, a los Leones del Escogido, en un reñido encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
En la octava entrada, Pimentel entró a batear como emergente y disparó un largo doble por la raya del jardín izquierdo, suficiente para que anotara desde la inicial Yairo Muñoz y así romper el empate y colocar la pizarra 5-4.
Con la victoria, los Toros mejoran su récord a 13-11, se quedan solos en la segunda posición y toman ventaja de dos juegos y medio, mientras que los Leones (11-14) sufren su segunda derrota consecutiva.
El abridor taurino José Ureña (0-0, 3.27) salió sin decisión, pero lanzó cinco entradas de solo una carrera y un hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores.
El pitcheo de los Toros limitó a los Leones a batear de 3-0 con corredores en posición anotadora y a dejar siete hombres en base. Además, la defensa taurina realizó dos outs en el plato que fueron vitales para preservar el triunfo.
Ahora la tropa taurina tiene marca de 7-7 como dueños de casa y, junto a las Águilas, es uno de los únicos equipos que juegan para .500 o mejor tanto en la ruta como en el hogar.
LAS CARRERAS
Los Leones anotaron primero en la segunda entrada: Héctor Rodríguez conectó doble y avanzó hasta el plato con elevado de sacrificio de Junior Lake para el 1-0.
Los Toros reaccionaron de inmediato en el cierre del tercer episodio. Un sencillo de Eloy Jiménez remolcó a Bryan De La Cruz desde la antesala para empatar el encuentro. La segunda vuelta llegó con batazo de selección de Yairo Muñoz, anotando Félix Reyes. Luego, Jiménez se robó la tercera base y en la misma jugada anotó por error en tiro del abridor escarlata, Lael Lockhart, para virar el marcador 3-1.
En el sexto episodio, los Leones se acercaron 3-2 gracias a un boleto con las bases llenas a Yamaico Navarro. Sin embargo, los Toros recuperaron la ventaja de dos carreras (4-2) cuando Rafael Lantigua anotó por un passed ball.
Los Leones igualaron el choque 4-4 en la octava entrada, con elevado de sacrificio de Yamaico Navarro y batazo de selección con las bases llenas de Sócrates Brito.
En el cierre de ese mismo episodio, los Toros volvieron a responder de inmediato: Sandber Pimentel conectó doblete productor hacia el bosque izquierdo, remolcando desde la primera a Yairo Muñoz para definir el encuentro 5-4.
DESTACADOS OFENSIVOS
Por los Toros, Sandber Pimentel de 1-1, doble y una impulsada; Félix Reyes de 4-3, con triple, doble, sencillo y una anotada; Yairo Muñoz de 4-1, con una empujada y una anotada; Bryan De La Cruz de 4-1, con una anotada, y Rafael Lantigua de 4-1, con una vuelta anotada.
Por los Leones, Jasson Domínguez se fue de 4-2, con doble; Yamaico Navarro remolcó dos carreras y Héctor Rodríguez de 2-1, con doble y una anotada.
Este domingo, los Toros viajan a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao, a partir de las 5:00 de la tarde.




