SANTIAGO.- El inmortal del deporte de Santiago, Donald Gómez Cerda falleció la noche del sábado, en un centro de salud donde fue internado, tras padecer problemas cardiovasculares y del hígado a la edad de 83 años.
Donald, uno connotado y conocido deportista, fue exaltado al Salón de la Fama del Deportes de Santiago en 1917, en el renglón de propulsor deportivo.
En ese ceremonial, celebrado en el Salón Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), también fue exaltado con la misma categoría, el cronista deportivo Papi Pimentel.
Al momento de su muerte, Donald Gómez estaba rodeado de sus familiares, su esposa Carme Saint-Hilaire, hermana del icono del periodismo Domingo Saint-Hilaire, sus hijos Donald Jr., y Audry.
Donald es hermano del conocido profesor y comunicador José Gómez Cerda.
Donald Gómez Cerda ,fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), el del Machete Verde, y exregidor en la ciudad de Santiago
También, Donald fue Director de Deportes en los años 70 de la Secretaría de Estados de Deportes (SEDEFIR) y directivo de la Asociación de Boxeo de Santiago.
Por iniciativa de Papi Bisonó, fue de los fundadores de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).
Donald Gómez Cerda jugó mucho softbol en la posición de lanzador, con la Liga 30 de marzo y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Vivió en el sector Baracoa y el Ensueño y tenía Donald Autos Repuestos en la avenida Las Carreras.
El cuerpo sin vida de Donald Gómez Cerda estará expuesto desde la 4:00 de la tarde del domingo, en la Funeraria Blandino y el sepelio será el lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Vivo, del Ingenio.
Pie de foto
Donald Gómez con su esposa Carmen Saint-Hilaire




