Monday, December 22, 2025
24.5 C
Santo Domingo

Guillermo Moreno sobre Senasa: cada peso robado fue una cita médica negada

Panorama Nacional. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se pronunció este miércoles sobre el caso Senasa, destacando la magnitud del presunto desfalco y respaldando la actuación del Ministerio Público en el proceso judicial en curso.

A través de una publicación en la red social X, Moreno señaló que el Ministerio Público estima el desfalco en más de RD$15,900 millones, una cifra que, afirmó, se traduce directamente en daños a la población más vulnerable.



“Cada peso robado fue una cita médica negada, un tratamiento retrasado, una vida puesta en riesgo”, expresó el dirigente político, al subrayar el impacto social del presunto esquema de corrupción que afectó al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En ese contexto, Guillermo Moreno consideró correcta la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de remitir el caso al Ministerio Público y permitir que la justicia actúe sin interferencias.

Asimismo, valoró la postura asumida por el mandatario al afirmar que tiene “amigos, pero no cómplices”, señalando que con ello se rompe con prácticas históricas de encubrimiento desde el poder político.

El caso Senasa forma parte de las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público bajo la denominada operación Cobra, mediante la cual se persigue a un grupo de imputados acusados de sustraer fondos del patrimonio público destinados a la salud de miles de dominicanos.

Las autoridades continúan con el proceso judicial, mientras distintos sectores políticos y sociales mantienen la atención sobre el desarrollo del caso, dada su trascendencia institucional y social.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img