Aduanas interviene comercios asiáticos en La Romana y SDE por irregularidades

Cinco empresas fueron sancionadas por incumplimiento de normativas sobre valoración de mercancías

Cinco empresas fueron sancionadas por incumplimiento de normativas sobre valoración de mercancías

Panorama Nacional._ La Dirección General de La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa realizando operativos de control fiscal, con la intervención de cinco comercios de origen asiático (chino), localizados en La Romana y en Santo Domingo Este, tras detectar subvaluación de mercancías, inconsistencias e irregularidades en sus declaraciones.

Se trata de tiendas por departamentos que comercializan principalmente artículos ferreteros, electrodomésticos, calzados, confecciones, juguetes, enseres para el hogar, entre otros.


Aduanas fiscalizó 181 comercios de chinos desde el año 2020

Las inspecciones se realizaron en los establecimientos comerciales que operan bajo los nombres Plaza Propicio, Tina Fashion, The Cause Of Fashion, Tina Home y Rilon Traiding

Estos comercios, fueron objeto de fiscalización por parte del equipo técnico de Aduanas, para comprobar y validar el cumplimiento de las normativas aduaneras, la veracidad de sus declaraciones y revisar la legalidad de las importaciones realizadas.

La DGA anunció estas medidas continuarán para seguir fomentando un clima de competencia leal en los comercios dominicanos.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué Vaina! Ciudadano Denuncia un ‘Peloteo’ Policial Tras Robo

¡Pero qué vaina! La situación que vive un ciudadano...

¡Qué ‘vaina’! Vehículo policial tranca el paso a camión de basura en Naco

¡Ay, Dios mío, qué 'vaina'! La semana pasada se...

¡Klk! Agente IA compra en Amazon con Bitcoin en un ‘santiamén’

¡Mi gente, prepárense porque la vaina se puso bacana...

El SNS le mete ‘mano’ a contratos privados para una salud más bacana

El Servicio Nacional de Salud (SNS) le ha puesto...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img