Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado que los nuevos móviles de la compañía ya no contarán con los tradicionales módulos fotográficos de Hasselblad, la reconocida marca sueca de fotografía que lleva presente en sus terminales 5 años.
Durante todo este tiempo, la relación ha dado sus frutos en las cámaras de los móviles de OnePlus de más alta gama, como el OnePlus 13, logrando resultados fotográficos que los han llevado a otro nivel y situado como algunos de los mejores del mercado.
Lau ha celebrado esta colaboración en un comunicado y ha expresado el trabajo incansable que siempre se llevó a cabo conjuntamente para afinar todos los colores para que se vieran como en la vida real.
En este sentido, el CEO de OnePlus ha asegurado que sabían desde el principio que, con el objetivo de construir el sistema de cámara más fiable del mundo, partieron de la base de que esto no consiste en acumular especificaciones o montar la lente más grande, sino en 3 factores: nitidez, naturalidad y realismo.
“El hardware importa, por supuesto, pero la verdadera magia surge cuando hardware y software trabajan juntos para ofrecer autenticidad. Llevamos años perfeccionando ambos, y por eso buscamos socios que compartiesen nuestra obsesión por la precisión y el detalle”, ha destacado Lau.
A pesar de esta despedida consensuada con Hasselblad, el CEO de OnePlus ha anunciado que están construyendo su propio algoritmo de imagen, al que la marca ha bautizado como OnePlus DetailMax Engine.
Tras diferentes reuniones con usuarios de la compañía china, estos siempre aseguraban que las fotografías móviles simplemente tienen que ser claras y reales, sin muchos tecnicismos y con un elemento diferenciador: el zoom que se pueda hacer en el resultado final.
“Este aprendizaje nos ha guiado hacia una nueva era de la fotografía computacional”, ha agregado el CEO. “Ya no se trata de crear mejoras artificiales o mostrarte una luna que nunca existió. Ahora, con mayor potencia de procesamiento y algoritmos avanzados, podemos capturar e interpretar una cantidad de datos mucho mayor, ofreciendo imágenes con una profundidad y un realismo sin precedentes”.
Lau también ha asegurado que ya están inmersos en el desarrollo de OnePlus DetailMax Engine para aprovechar todo ese potencial sin necesidad de añadir embellecimiento extra u otras distorsiones. Y promete cambiar la fotografía computacional.
“Actualmente estoy probando un prototipo muy inicial”, ha anunciado. “Aunque aún queda mucho por afinar, los primeros resultados son prometedores. Este progreso refuerza mi convicción de que cuando llegue su lanzamiento, nuestra cámara establecerá un nuevo estándar de nitidez en su categoría”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Fotografia, OnePlus





