OpenAI ha confirmado en su perfil de X la ampliación de una de las funciones de pago más populares de ChatGPT para todos aquellos usuarios que utilicen la versión gratuita.
Concretamente, de lo que se conoce como Projects –o proyectos en español–, que permite a los usuarios organizar las conversaciones según la temática que prefieran, con el objetivo de ordenar mejor los trabajos que se realicen con el chatbot de inteligencia artificial.
Antes de este anuncio, la funcionalidad tan solo estaba disponible para los que contaban con la versión de pago de ChatGPT, mientras que ahora ha llegado a cualquiera que converse con el chatbot.
Así, todas las personas pueden ya organizar los chats con un título descriptivo para facilitar su búsqueda, además de elegir un símbolo predeterminado para ubicar visual y rápidamente el proyecto o identificar mediante colores cualquier de estos.
Esta noticia llega con otras novedades confirmadas por OpenAI en la misma publicación, como la posibilidad de cargar un mayor número de archivos en dichos proyectos, aunque aquí con diferencias entre las versiones de pago y la opción gratuita.
De esta forma, se podrán subir hasta 5 archivos en la versión disponible para todo el mundo, una cifra que se incrementa hasta 25 archivos en la opción Plus y hasta 40 para la alternativa Pro y para negocios.
En la carpeta de Nuevo proyecto, que aparece en el menú lateral izquierda en las versiones web y para Android de ChatGPT –para iOS llegará durante los próximos días, según OpenAI–, se puede encontrar también un nuevo ajuste para la memoria.
Concretamente, los usuarios pueden optar entre el modo Predeterminado, para que el proyecto pueda acceder a memorias de chats externos y viceversa, o la función Solo proyecto, para que el proyecto solo pueda acceder a sus propias memorias, ocultando las memorias para chats externos.
Al anuncio compartido por OpenAI en X, no obstante, también se han sumado varias quejas de usuarios ante el abandono del conocido como Standard Voice, que la compañía llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.
Además, los seguidores de ChatGPT han criticado la decisión de OpenAI de degradar al modelo GPT-4o, uno de los más queridos por la comunidad, a pesar de que han celebrado que la nueva funcionalidad llegue al público general.
En cuanto a la personalización de la memoria en los proyectos, otros internautas han comentado también los riesgos de una fuga de conversaciones, como ocurrió con los chats privados de ChatGPT que terminaron siendo públicos mediante las búsquedas en Google.
De esta forma, la comunidad ha celebrado la llegada de los proyectos, aunque con todas las críticas expuestas a OpenAI por algunos de sus últimos movimientos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial





