HOUSTON (AP) — Victor Wembanyama terminó con 28 puntos, 16 rebotes y cinco tapones para ayudar a los San Antonio Spurs a remontar y vencer 111-99 a los Houston Rockets la noche del miércoles.
Los Spurs llegaron a estar abajo por 16 y no tomaron la delantera hasta finales del tercer cuarto. Wembanyama anotó nueve puntos, incluyendo cinco tiros libres, para encabezar una racha de 11-0 al inicio del cuarto período que puso a San Antonio arriba 95-86 con menos de ocho minutos por jugar.
Un par de tiros libres de Alperen Sengun acercó a Houston a cinco, antes de que San Antonio respondiera con un 10-4, con seis puntos de Dylan Harper, para ampliar la ventaja a 107-96 con alrededor de 2:30 en el reloj.
El gran partido de Wembanyama llega después de que la semana pasada se fue de 5 de 21 en tiros de campo para 14 puntos en una derrota ante Houston.
Con el triunfo, los Spurs toman ventaja 2-1 en la serie de la temporada, con el último duelo pautado para el 8 de marzo en San Antonio.
Amen Thompson lideró a los Rockets con 25 puntos y Kevin Durant agregó 24. Sengun aportó 18 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
Los Spurs lanzaron para 53.7% y cerraron fuerte en una noche en la que los Rockets tiraron apenas 39.4%. Thompson encestó 11 de 23 y Sengun 7 de 20.
Houston ganaba por 11 con cerca de ocho minutos en el tercer cuarto, pero San Antonio montó una corrida de 16-4 para ponerse 79-78 con alrededor de dos minutos por jugar en el período y tomar su primera ventaja del partido. Keldon Johnson anotó nueve puntos en ese tramo y Harper sumó cuatro.
El encuentro quedó empatado tras una bandeja de Stephon Castle al final del tercer cuarto, pero una clavada de Thompson dejó a los Rockets arriba 86-84 entrando al último período.




