¡Se armó el ‘coro’ en Meta! Empleados cabreados con Zuckerberg y su guagua de IA

¡Klk con Meta! La vaina se puso caliente de nuevo en la compañía de Mark Zuckerberg. Recientemente, el gigante tecnológico vivió una reestructuración de la que muchos aún no se recuperan, botando un viaje de gente y reubicando a otros. La moral está por el suelo, y el ambiente interno está más tenso que la cuerda de un violín. La noticia que está dando de qué hablar es que un empleado, harto de todo este tigueraje, explotó en plena reunión virtual, diciéndole al mundo lo que pensaba de un ejecutivo: un ‘trozo de mierda’, así mismo, sin pelos en la lengua. ¡Un verdadero revolú!

Esta explosión no es un hecho aislado; es el reflejo de un descontento generalizado que se cocina a fuego lento en los pasillos, virtuales y reales, de la empresa. Muchos de los reubicados, más de 6,500 ingenieros y product managers, han caído en lo que ellos mismos han bautizado como el ‘gulag’ de Applied AI. De ser desarrolladores de software creativos, pasaron a ser ‘resolver-acertijos’ para entrenar IA. Imagínate tú esa frustración, de estar creando soluciones chulas a estar metido en un trabajo que, asegún ellos, es repetitivo y sin alma. Y lo peor es que no tuvieron mucha opción: o aceptabas o te ibas pa’ tu casa.

Detrás de esta movida, está la ambición de Zuckerberg de llevar a Meta a la vanguardia de la Inteligencia Artificial. Ha fichado a un grupo de ‘galácticos’ de la IA, pero la diferencia entre esos ‘superestrellas’ y la gente del ‘gulag’ es abismal, tanto en responsabilidades como en sueldos. Mientras unos se dedican a la ‘superinteligencia’, los otros sienten que son la ‘perra de la empresa’, como dijo el empleado en su momento de furia. Esta brecha solo ahonda el malestar y hace que muchos cuestionen el liderazgo y la dirección de la compañía.

Pero la vaina no se queda ahí. Durante ese mes de incertidumbre, donde la gente no sabía si le iba a tocar la calle o no, Meta tomó una decisión que le cayó como un balde de agua fría a sus trabajadores: instaló un programa para monitorear todo lo que hacían en sus computadoras. Clicks, capturas de pantalla… la idea, según ellos, era para entrenar su propia IA, pero muchos lo vieron como una invasión a la privacidad y una falta de confianza. Más de 1,600 empleados firmaron una petición para que quitaran esa guasacaca, y lo único que lograron fue una pausa de 30 minutos en la recolección de datos. ¡De locos!

Y para colmo, en medio de todo este desorden, Zuckerberg se le ocurrió la ‘brillante’ idea de celebrar un hackatón de IA para ‘subir los ánimos’. ¡Como que él está de lo más bien con el coro! Los empleados, que ya tienen más carga de trabajo de la que pueden manejar, no lo pueden ni ver. Sienten que un hackatón ahora mismo está más desconectado de la realidad que un coco de su mata. Además, les preocupa que ese esfuerzo extra no se tome en cuenta para sus evaluaciones, lo que les quita cualquier incentivo. Parece que la fórmula para el ‘buen ambiente’ en Meta va a necesitar más que un simple ‘corito’ de innovación.

Este ‘desenllante’ en Meta es un claro ejemplo de cómo la presión corporativa y la búsqueda desenfrenada de la innovación, sobre todo en áreas como la Inteligencia Artificial, pueden pasar factura a la moral y el bienestar de los empleados. La compañía de Zuckerberg tiene un reto grande por delante si quiere recuperar la confianza de su gente y asegurar que su visión de futuro no se construya sobre una base de resentimiento y agotamiento. Es hora de que se pongan las pilas y busquen soluciones que de verdad conecten con la realidad de su tigueraje.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

El ‘Aprieto’ del Medio Oriente: Cierre de Ormuz Sacude la Economía, ¿Klk con el mundo?

¡Ay, mi madre! La economía de Medio Oriente, África...

¡Qué ‘Chulo’! La DGA Lanza a Aldo, el Asistente Virtual que te Resuelve la Vaina en Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) se ha puesto...

Alibaba ‘mete el pie’ con su chip de IA para competir con Nvidia

La República Dominicana siempre ha estado atenta al 'tigueraje'...

Economía Dominicana: ¡La ‘Vaina’ se Pone Bacana para el 2026!

¡Klk mi gente! La economía dominicana está dando de...

¡APAP ‘se bota’ con el ‘Cero de Oro’: Más de RD$40 Millones en Premios y Apartamentos!

¡Prepárense, mi gente! La Asociación Popular de Ahorros y...

Temas

Alibaba ‘mete el pie’ con su chip de IA para competir con Nvidia

La República Dominicana siempre ha estado atenta al 'tigueraje'...

Economía Dominicana: ¡La ‘Vaina’ se Pone Bacana para el 2026!

¡Klk mi gente! La economía dominicana está dando de...

Carlos Peña: Un ‘Tígere’ de los Jonrones que Nunca Dejó los Libros

La historia de Carlos Peña, ese bateador de 286...

¡Los Padres salvaron la ‘chercha’ y se mantuvieron en la pelea!

¡Ay, Dios mío, qué juegazo nos regalaron los Padres...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img