Desde que Apple comenzará a exponer en sus tiendas el tan esperado iPhone 17, muchas han sido las críticas de los usuarios que han notado ciertos arañazos o marcas en el diseño del móvil.
Según informó Bloomberg el mismo día de su lanzamiento, hay varios ejemplos que muestran la degradación de un iPhone 17 Pro expuesto en una tienda oficial de Apple y diferentes distribuidores. Concretamente, en la parte trasera de este último modelo.
La compañía de la manzana, tras las polémicas generadas, ha ofrecido una respuesta oficial al medio 9to5Mac: todo es culpa del soporte que se utiliza en las tiendas alrededor del MagSafe, que deja su rastro en la parte trasera del iPhone.
Tal y como afirma Apple, las marcas no se deben a un desgaste en el propio terminal, sino que es el remanente de los soportes MagSafe usados para su exposición en tiendas. Además, menciona lo que ya pasaba con el iPhone 16, que también se veían afectados por esto mismo.
La única solución que ofrece la compañía, en este sentido, es el recambio de los soportes desgastados, algo en lo que ya trabaja supuestamente, según las mismas declaraciones.
Ahora bien, el analista de tecnología JerryRigEverything ha compartido en su canal de YouTube cuál es el verdadero “talón de Aquiles” del iPhone 17, y todo el problema se encuentra en el acabado de su módulo fotográfico.
Tras quemar, rayar e intentar estropear el último modelo de Apple, el analista ha descubierto que es realmente resistente a todo este tipo de inclemencias, aunque su módulo de cámaras ha fallado en un aspecto clave del recubrimiento.
Concretamente, Apple ha optado por la belleza antes que por la funcionalidad en la caída casi recta del módulo trasero, lo que podría provocar el desgaste anticipado de esta parte del iPhone, ya que no hay suficiente aluminio en esas esquinas más afiladas.
De tal forma, la compañía no ha añadido ningún tipo de bisel redondeado en este lugar en el iPhone 17 Pro, una elección que podría pasar factura a su durabilidad, a no ser que se utilice una funda.
En sus pruebas, el analista demuestra esto mismo al pasar una moneda por toda la parte trasera, incluidas las lentes de la cámara, y comprobar que la única parte que se desprende es la del lateral del módulo.
Es decir, que todas las partes del iPhone 17 Pro cuentan con una resistencia increíble casi a prueba de todo, aunque ha dejado un ligero talón de Aquiles que podría acumular arañazos o desgastes con frecuencia si no se vigila.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: iPhone





