¡Klk gente! Prepárense para una vaina de verdad, porque el reconocido escritor, historiador y periodista Charles Spencer, hermano de la emblemática Diana de Gales, se ha tirado un librazo que promete ponerle la lupa a la vida de su hermana desde una perspectiva única y personalísima. El próximo 22 de septiembre, el mundo entero tendrá en sus manos ‘El canto del cisne. Diana, mi hermana’, una publicación de Penguin Random House que aquí en España y Latinoamérica aterrizará el día 23, bajo el sello de Plaza & Janés. Es una oportunidad de oro para entender a Diana de Gales como nunca antes, contada por uno de los suyos.
Según la noticia, este proyecto literario no es poca cosa; viene cargado de la intención de corregir un viaje de ‘falsedades’ que, con el tiempo, se han regado como verdades sobre la figura de Diana. Es un esfuerzo monumental de Charles Spencer para ofrecer su propia versión, evitando el malestar de leer versiones de terceros, muchas de ellas, según él, alejadas de la realidad. Recordemos que fue el mismo Charles quien, en 1997, dejó a todo el mundo con la boca abierta con su emotivo panegírico fúnebre en la Abadía de Westminster, un discurso que, asegún los expertos, se convirtió en uno de los más grandes del siglo XX, plasmando su profundo dolor por la pérdida de su hermana.
En las páginas de ‘El canto del cisne’, Charles Spencer nos retrata a su hermana como una persona con una personalidad ‘única y llena de vitalidad’. Describe a Diana de Gales como un ser de amor, carisma y, a la vez, de profundas inseguridades, alguien que vivió su vida con una intensidad que traspasaba las pantallas y las fronteras, dejando una huella imborrable en el mundo, a pesar de haber partido demasiado pronto en aquel trágico accidente. Es un testimonio que busca humanizar a una figura que a menudo fue idealizada o, por el contrario, vilipendiada por los medios.
El propio Charles Spencer no es ningún improvisado en esto de escribir. De acuerdo al reporte, es el noveno de los Spencer y cuenta con nueve libros en su haber, incluyendo cuatro títulos que han sido best-sellers del ‘Sunday Times’. Entre sus obras más destacadas figuran ‘The White Ship: Conquest, Anarchy and the Wrecking of Henry I’s Dream’ y ‘Blenheim: Battle for Europe’. Su trayectoria no se limita a la escritura; también fue corresponsal de NBC News entre 1986 y 1995, y presentó programas para History Channel, además de ser, actualmente, columnista del ‘Financial Times’. Esto le da un calibre y una perspectiva única a su relato sobre Diana.
El lanzamiento de ‘El canto del cisne. Diana, mi hermana’ no se queda en un solo país. Aparecerá simultáneamente en un sinnúmero de territorios como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Adicionalmente, los derechos se han vendido a doce idiomas más, lo que asegura su publicación en Brasil, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Quebec. Esto subraya la importancia histórica del libro, como bien ha señalado Daniel Bunyard, editor de Penguin Random House en Reino Unido, quien lo considera un documento crucial sobre una de las figuras más icónicas y culturalmente significativas del siglo XX, narrado desde una intimidad incomparable. La vida de Diana, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en París, sigue generando interés y este libro promete ser un capítulo clave en su legado.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!




