Thursday, December 4, 2025
30.3 C
Santo Domingo

China ha conseguido una fuente de energía limpia infinita: ha creado la turbina eólica voladora más potente del mundo

China tiene un enorme problema para las próximas décadas. Si quieren mantener su ritmo de crecimiento, tienen que asegurar una fuente de energía limpia con la que abastecer su enorme industria. La solución ha llegado desde el cielo.

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria en energía. Uno de los proyectos más prometedores es un gigantesco banco de energía volador conocido como S1500 con un funcionamiento muy similar a una turbina eólica.

Un dirigible que produce energía hasta en los lugares más remotos

La S1500, diseñada por Sawes Energy Technology, es una enorme turbina que vuela como si se tratase de un dirigible. Este banco de energía flotante tiene un tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto con 28 metros de largo y 15 de ancho, es tan alta como un edificio de 13 plantas.

China ha conseguido un récord histórico con la primera turbina eólica flotante en generar un megavatio de energía durante un vuelo de prueba. Los primeros test se han realizado en la región occidental de Xinjiang, conocida por sus enormes desiertos.

Las pruebas se han realizado entre el 19 y el 21 de septiembre de la mano de Sawes Energy Technology. Los ensayos han demostrado que el mecanismo se puede ensamblar en condiciones extremas, mantiene la presión correcta mientras está en el aire y resiste fuertes vientos con un funcionamiento tanto de día como de noche.

La empresa detrás de S1500 es optimista con una fuente de energía renovable que podría cambiar el futuro de las zonas más aisladas del mundo, puede utilizarse como sistema auxiliar en desastres naturales, islas remotas, desiertos o yacimientos petrolíferos. Sawes Energy Technology asegura que durante las pruebas “se cumplieron todos los objetivos previstos”.

Hasta 30 veces más potente que otros modelos

China pretende liderar en producción de energía limpia.
China pretende liderar en producción de energía limpia.

Unsplash | Computer Hoy

Esta turbina eólica voladora no es una idea nueva, los primeros modelos chinos empezaron a desarrollarse en el año 1957. La compañía asegura que el rendimiento de la S1500 es más de 30 veces mayor que el mejor de otros países occidentales.

Este modelo no solo lleva el rendimiento al siguiente nivel, sino que es el primero en conseguir un megavatio para un sistema listo para volar. Esta estación flotante de generación de energía también es extremadamente económica.

Las turbinas eólicas voladoras son capaces de generar megavatios de energía aprovechando el viento. Si quieren reducir la resistencia, simplemente deben ascender a mayor altitud hasta la estratosfera sin diseñar costosas infraestructuras y con un impacto ambiental mínimo.

Sawes Energy Technology ha comparado estos sistemas con los aerogeneradores eólicos convencionales, ha confirmado que incluso esperan superar el megavatio. La compañía podría crear enormes estaciones de producción energética con miles de estas turbinas voladoras operando de manera coordinada.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Energías renovables, china

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img