Thursday, December 4, 2025
30.3 C
Santo Domingo

Jan Bertelsen, piloto profesional de drones: “Ahora tengo que ocultarme y es peligroso, creen conocer las normas mejor que nosotros”

Entre los dispositivos electrónicos más utilizados en la actualidad para varias áreas de trabajo están los drones, conocidos por ser una herramienta increíble para monitorear zonas, topografía, contenido audiovisual, vigilancia y muchas otras cosas.

Durante mucho tiempo, modelos de marcas como DJI, Skydio, Potensic y otros, han destacado por sus capacidades físicas y habilidades de grabación, por lo que muchos usuarios han invertido en estos aparatos para uso personal o profesional. El problema es que ahora, con los acontecimientos de Ucrania, Rusia y China, la tecnología como esta se está considerando peligrosa.

Tras los diversos conflictos entre naciones, estados de alertas por enjambres de drones kamikaze y situaciones similares, ha generado cierto rechazo sobre dichos equipos debido a que ahora representan una posible amenaza. En efecto, hay expertos que han estado hablando sobre el peligro que significan para los aeropuertos y trucos para defenderse de ellos.

Usar drones ahora es símbolo de amenaza: “hasta los trabajadores se ven afectados”

Controlar un dron en el aire

Freepik

Varios acontecimientos desafortunados con los drones han sucedido en Dinamarca y otros países, eventos que podrían suceder también en España o cualquier otra parte del mundo. TV2Nord ha comunicado que los incidentes ocurridos han creado un entorno hostil y terrorífico para los habitantes y trabajadores que manipulan este tipo de dispositivos.

Jan Bertelsen, profesional en Aalborg Multi & Drone Service ha mencionado que “simplemente he tenido que cancelar o posponer más tareas porque el interés en la operación cuando estoy de pie y vuelo es tan grande como es” y todo se debe a que la tensión del público sobre estos equipos ha crecido tras la detección de drones no identificados.

La Policía de Jutlandia del Norte ha estado compartiendo avisos de urgencia sobre el impacto que tienen los mencionados aparatos voladores no tripulados y todo se debe a que podrían interferir con el monitoreo del espacio aéreo. Es una solicitud a la población, pero también tienen en cuenta que hay personas que se dedican a ello y solo buscan reducir el porcentaje de uso temporalmente.

“Ahora la gente quiere saber quién soy, qué estoy haciendo, si tengo permiso y para qué se debe utilizar el material. En realidad, está en la frontera para ser peligroso, porque estoy parado y opero un avión y necesito controlar la seguridad, endulza al experimentado piloto de drones”.

Sin embargo, una gran parte del público ha tomado esto como una manera de rechazo porque se piensa que podría ser muy peligroso para todos los que viven en la zona. Los ciudadanos, al ver uno en el aire, preguntan de manera directa y agresiva por permisos, quién es el que lo manipula y por qué lo hacen.

Esto ha hecho que el entorno de trabajo se vuelva muy tedioso y complicado para muchos, incluyendo también al operador Brian Toft, quien ha dado sus declaraciones sobre cómo ha tenido que adaptarse drásticamente a la situación.

La compañía ByToft de la que se hace cargo se centra en la creación de contenido audiovisual para películas, menciona que ahora se debe ser muy discreto al hacer algo que era común antes. “Normalmente, tengo un chaleco réflex amarillo con el texto ‘Operador de drones’ en mi espalda, pero simplemente tuve que guardarlo” es lo que dijo, destacando que ahora debe ponerse una camiseta poco llamativa para que no le hagan tantas preguntas, lo miren mal o interrumpan su trabajo

Toft dice que “creen conocer las reglas de los drones mucho mejor que nosotros, que volamos profesionalmente” porque los presionan para saber si tienen permiso, cuando es algo evidente que sí. Lo que hacen para no influir con los vuelos o los aeropuertos es evitar realizar maniobras al anochecer o de noche con el fin de no influir negativamente en cualquier evento inesperado.

Lo que recomiendan las autoridades es que se reduzca el uso de estos dispositivos para no generar tensiones en el monitoreo o las capacidades del GPS. Los profesionales han acatado las normas, pero el pánico está superando todo a un nivel que afecta a varios empleados.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Dispositivo Inteligente, drones

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img