Las promesas de WhatsApp de poder utilizar tu cuenta en hasta cuatro dispositivos con una única cuenta ya está al alcance de los usuarios Android.
La última beta de Android, WhatsApp versión 2.23.8.2 o posterior, trae consigo activo el modo Companion Mode que permite habilitar WhatsApp en distintos dispositivos sin dejar de funcionar en el anterior.
Hasta la fecha solo estaba activa en la última beta pero para un grupo de usuarios de prueba. Ahora llega a todos los usuarios de la beta. No estamos hablando de WhatsApp Web, que ya es funcional para todos los usuarios, sino la aplicación completa.
Si tienes varios dispositivos Android, ahora podrás acceder a tu cuenta WhatsApp desde todos ellos a la vez.
Cómo funciona Companion Mode
Para poder utilizar Companion Mode tienes que instalar la última beta de WhatsApp, para ello tienes que apuntarte al programa de pruebas de la app con solo pulsar el botón Become a Betatester desde su web.
Tras ello podrás actualizar WhatsApp desde Play Store en tu dispositivo y ya podrás activar Companion Web en la aplicación.
En WhatsApp el proceso es distinto a otras aplicaciones como Telegram, que con meter las credenciales vale, y tienes que pasar por unos pasos de leer un código QR y dar permiso al dispositivo secundario.
Veamos los pasos para activar Companion Mode:
Ahora mismo solo puedes activar este modo en un dispositivo Android, por lo que tu dispositivo principal puede ser iPhone o cualquier Android, pero el secundario tiene que ser un dispositivo Android con esta beta.
El primer paso es abrir la aplicación en tu nuevo dispositivo con la beta instalada, empezar la configuración y cuando te pide el número de teléfono, pulsar los tres puntos y elegir Vincular Dispositivo.
Tras eso, aparece un código QR que tendrás que leer con tu móvil principal tras elegir Ajustes -> Dispositivos vinculados.
Y bueno, tras cargar los chats en tu móvil secundario podrás acceder a la aplicación WhatsApp en tu smartphone Android como si fuera el principal, sin problema.
Como vemos es un proceso que solo tenemos que hacer una vez y si posteriormente queremos dejar de utilizar el dispositivo secundario siempre podremos quitar la autenticación desde la misma opción de Dispositivos Vinculados.