Santo Domingo.- El Banco Santa Cruz anunció su integración a la red de cajeros UNARED, lo que permitirá a sus clientes realizar consultas y retiros con sus tarjetas de débito en los más de 1,700 cajeros automáticos disponibles en todo el país sin generar costos o comisiones adicionales.
Fausto Arturo Pimentel Peña, presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, expresó sentirse complacido con esta alianza, lo que les permite responder a una necesidad de acceso de los clientes de la entidad bancaria.
“Este nuevo enlace forma parte de nuestra visión estratégica de ofrecer a nuestros clientes personales y empresariales una experiencia innovadora, sencilla y personalizada, poniendo a su disposición esta gran red que concentra el 45% de los cajeros automáticos del país”, destacó Pimentel Peña.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y Steven Puig, presidente del Banco BHD, representantes de las entidades que firmaron el primer acuerdo en 2017, dieron la bienvenida a Banco Santa Cruz a UNARED.
“La incorporación de Banco Santa Cruz a UNARED fortalece esta alianza con la posibilidad de que cada vez más dominicanos tengan acceso a su dinero en el momento en que lo necesiten y desde donde quiera que estén”, comentó Pereyra.
Puedes leer: Inflación interanual en RD baja al 5,15 % en abril
En tanto que Puig aseguró “esta unión es una confirmación del compromiso que tenemos las entidades financieras afiliadas con nuestros clientes y el sector”.
Los cajeros automáticos de UNARED se pueden identificar por medio de un distintivo visual con el logo de la marca. Las pantallas, funcionalidades, procedimientos y aspectos operativos y de servicios se mantienen sin cambios en los cajeros de cada entidad financiera.
Además de los cajeros del Banco Santa Cruz, los clientes de esta entidad podrán retirar efectivo sin ningún costo transaccional en los cajeros de Banreservas, Banco BHD, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco Promerica, Banesco, Banco BDI, Banco Caribe, Banfondesa y Banco ADEMI.
La mayor cantidad de cajeros automáticos se concentra en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, seguido de la ciudad de Santiago de los Caballeros y la zona Este del país, específicamente en La Altagracia, que incluye las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana.
Sin embargo, los planes futuros son continuar incrementando la red de cajeros automáticos y seguir habilitando cada vez más funcionalidades, de manera que los clientes puedan servirse de este canal para la realización de diversas operaciones financieras.