A estos trabajadores les pagaban grandes sumas económicas por no hacer nada

Date:

Quizás te sorprenda la ingente ola de despidos que están sufriendo las distintas empresas tecnológicas en estos últimos meses, y parece que ahora tenemos la razón: sobrecontrataron en el pasado.

Madelyn Machado afirmó que fue contratada por Meta por 190.000 $ anuales y que prácticamente no hacía nada en su puesto labora.

Además, hablando con el The Wall Street Journal señala que la mayoría de los días su trabajo incluía asistir a reuniones virtuales hasta las 15:30 para terminar la jornada laboral.

Curiosamente señala que su reclutadores de Meta le dijeron que no contratara a nadie durante su primer año en la empresa.

Solo llegó a trabajar durante seis meses en Meta antes de ser despedida por un supuesto conflicto de intereses, dado que también publicaba vídeos en TikTok.

Otras experiencias

Otra antigua empleada de Meta contó una historia similar. Britney Levy dice que entró a la empresa en abril de 2022, y que solo recibió una única asignación antes de ser despedida en noviembre.

Los expertos señalan al WSJ que creen que las empresas sobrecontrataron durante el auge de la pandemia, no porque necesitaban trabajadores, “sino para acumular talento de las empresas rivales”.

Por otra parte Vijay Govindarajan, profesor de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth, afirma que esta ola de contratación estuvo impulsada inicialmente por la escasez de talento tecnológico, luego se convirtió en una competencia, lo que llevó a las empresas a contratar por encima de lo que necesitaban.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related