Panorama nacional. Mediante el decreto 43-25, el presidente Luis Abinader firmó la extradición del dominicano Erick Jason Victoria Brito, que es requerido por la justicia de Estados Unidos por distintos cargos.
El Decreto 43-25 se dio a conocer este viernes y dispone la entrega de Victoria Brito quien deberá presentarse en el Tribunal de Distrito de Los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo al documento oficial, Erick Jason es buscado por un cargo de asociación delictuosa para cometer fraude bancario, dos cargos de lavado de activos, un cargo de uso delictivo de Información de Identificación Personal y dos cargos de hurto mayor.
«Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Erick Jason Victoria Brito bajo ninguna circunstancia se le infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado», reza el decreto.
Las disposiciones del Poder Ejecutivo fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración, para su conocimiento y ejecución.