SANTIAGO.- El Presidente de la Republica, Luis Abinader fue enfático en señalar que la importancia que tiene el Complejo Deportivo de La Barranquita , en esta ciudad requiere de un patronato funcional, integrado por empresarios , autoridades y deportistas , que velen por el rescate y buen funcionamiento de las instalaciones.
El primer mandatario ante una pregunta -denuncia del reportero Federico Basilis se inclinó por darle la palabra al ministro de deportes, para que informara sobre los trabajos, ante la afirmación del comunicador de que estabasn atrasados .
El ingeniero Francisco Camacho resaltó en cambio que el Gobierno dominicano, a través de esa cartera, invierte unos 200 millones de pesos en obras deportivas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Dijo que están muy avanzados los trabajos de reconstrucción de cinco pabellones en el complejo deportivo de La Barranquita, que no había sido intervenido desde su inauguración en 1986, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Camacho refirió que en La Barranquita solo había un pozo séptico para todas las instalaciones, lo que su gestión ha resuelto construyendo uno para cada pabellón del complejo.
“Hemos construido un cuartel militar y policial, así como hemos recuperado más de 20,000 metros cuadrados de La Barranquita y estamos trabajando arduamente en el alcantarillado, que estaba obstruido, entre otras cosas, por raíces de los árboles”, refirió Camacho.
También se avanza en la terminación del club Alfredo Morales, de Cienfuegos, y en la construcción de un techado para los atletas de Baitoa.
El presidente Abinader, agregó sobre La Barranquita, que se formarán patronados para este complejo y para las otras instalaciones próximas a inaugurarse con el propósito de que todos los sectores estén representados en la administración y cuidado de esas obras de uso masivo.