Panorama Nacional. -La periodista Dannira Caminero habló sobre el aumento de accidentes en las carreteras del país en los últimos días. Destacó que la problemática vial se ha normalizado tanto que ya existe una página llamada «Accidentes RD«, donde se registran y reportan diariamente estos siniestros, lo cual considera alarmante.
«Hace años se habla de los accidentes de tránsito y se han anunciado medidas, pero en lugar de disminuir, las cifras empeoran. Antes discutíamos que eran cinco muertes diarias, ahora son ocho. Es decir, cada día mueren ocho personas en accidentes viales. Me preocupa y me molesta porque todos conocen las estadísticas, todos han propuesto soluciones, pero nada cambia», expresó Caminero.
Durante su intervención en Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV Canal 32, y conducido por Elvin Castillo, Nilda Alaniz, Alfredo De la Cruz, Kimberly Taveras y John García, Caminero recordó que una de las últimas medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, en conjunto con el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), fue el decreto 656-24, que declara la seguridad vial como un tema de alto interés nacional.
«Ahí se anunciaron planes para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito en un 50% entre 2025 y 2030. Eso fue en octubre, estamos en marzo y aún no se ven acciones concretas. Hay que cambiar la estrategia: si llevamos años haciendo lo mismo y obteniendo los mismos resultados, está claro que ese no es el camino. Un decreto por sí solo no cambia nada si no hay un verdadero régimen de consecuencias» concluyó.