LA ALTAGRACIA. La Fundación Cap Cana y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración para mejorar las condiciones de los arrecifes de coral y sus ecosistemas asociados, que constituyen un gran valor económico pesquero de la zona.
Según establece el acuerdo, las entidades serán el canal entre los pescadores artesanales de juanillo y los proyectos de corales que hoy existen en el destino, readecuando el lugar destinado para esta práctica con centros de acopio, baños y otras áreas.
Además, se delimitará las áreas de no pesca y pesqueras de acuerdo con el Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, fomentando así el respeto hacia estas áreas protegidas.
También se capacitará sobre la pesca sostenible, las vedas y el valor agregado de los productos pesqueros, y a la vez se creará un programa de entrega de equipos y materiales a las asociaciones de pescadores para promover el uso de estas artes legalmente permitidas, entre otras actividades de motivación e integración.
Según informó Jorge Subero Medina, presidente de la Fundación Cap Cana este es uno de todos los pasos que ha venido dando la Ciudad Destino en materia de sostenibilidad.