El gran esfuerzo por reducir la contaminación causada por coches en España y muchos países del mundo han llevado a crear nuevos proyectos en los que se evite el combustible como la gasolina o diésel para hacer que haya vehículos con etiqueta 0.
Un claro ejemplo de ello, es la gran variedad de marcas que se han sumado a fabricar coches eléctricos, como los modelos Tesla de Elon Musk o los Hyundai, Nissan, Ford, BMW y otras compañías conocidas.
Sin embargo, no es la única forma de detener la propagación de Dióxido de carbono (CO₂) y Metano (CH₄), pues también hay un nuevo invento creado por ingenieros de Australia que se posiciona como una opción viable para el futuro usando combustible de hidrógeno de una manera diferente.
El hidrógeno es la clave para reducir la contaminación de los coches de combustión
Según la información dada por HoyEco, en Australia se estaría llevando a cabo el comienzo de la revolución en la industria automotriz con un grupo de ingenieros de Laboratorio de Investigación de Motores que forman parte de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
El equipo ha sido capaz de crear un método para reducir más del 85% (aproximadamente 90 g/kWh) de las emisiones de CO₂ con un motor de diésel (o gasoil), fusionado con una pila de hidrógeno (H) para inventar una versión híbrida en la que se evite la contaminación excesiva.
A pesar de que necesita el diésel, según el especialista Shawn Kook, la idea principal era conseguir un motor híbrido de etiqueta 0 y lo han logrado al tener una proporción de 9:1 de hidrógeno.
Por lo tanto, se convertiría en una de las opciones más favorables para el medio ambiente y una de las más económicas, ya que no se requiere de hidrógeno de alta pureza.
Esto es posible gracias a un método de inyección del H, modificando el motor de diésel para que pueda ser insertado en el cilindro de manera directa, por lo que no se generan emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Al mismo tiempo, es algo que ofrece una gran versatilidad porque se puede usar en vehículos de todo tipo y es 25% más eficiente que los motores tradicionales.
Considerando todo esto, en unos años tal vez se conviertan en el método más efectivo para usar coches, pero mientras tanto, los eléctricos son la opción más viable para impedir que se extienda la contaminación por emisiones carbónicas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Coches híbridos, Energías renovables