Spotify ha tomado algunas de las medidas más serias en los últimos meses para acabar con la piratería. Primero ha bloqueado las cuentas de miles de usuarios que utilizan una APK gratis en Android, ahora va a por los de Apple.
La plataforma de streaming de música ha declarado la guerra a las aplicaciones modificadas para piratear las funciones del plan Premium. Antes era casi difícil utilizar una APK ilegal o cualquier otro sistema similar, ahora será prácticamente imposible.
El creador de Spicetify, uno de los mods más populares de Apple, ha advertido en un comunicado a través de su cuenta de X (Twitter) que los usuarios de macOS sufrirán las consecuencias. La plataforma pretende acabar también con los mod legales para conseguir algunas funciones Premium.
Se acaban todas las opciones para piratear Spotify
La plataforma cerró todas las aplicaciones piratas descargadas a través de una APK para Android el pasado mes de marzo. Los ciberdelincuentes aprovecharon la situación para crear nuevas, muchas de ellas infectadas con un malware, y los propios desarrolladores recomendaban no instalarlas de nuevo.
El nuevo objetivo de la compañía para los usuarios de Apple es Spicetify. Este mod gratis, que no una aplicación, permite alterar la apariencia de la app con temas y añade opciones que ni siquiera están disponibles para la suscripción Premium.
El creador de Spicetify ha sido claro: su objetivo con este mod no es saltarse el pago, sino mejorar la experiencia de los usuarios. Spotify va a acabar con la aplicación de todos modos, ha confirmado que dejará de funcionar en breve.
Spotify ha cambiado la forma de acceder a sus servidores
Spicetify no es la única modificación que se podrá ver afectada por los cambios en Spotify, la plataforma pondrá en problemas al resto de apps que sí pretenden saltarse el pago del plan Premium.
El creador de este mod asegura que han reforzado su aplicación ante las amenazadas de la plataforma de streaming de música, pero sigue sin ser suficiente. La última versión de Spotify para macOS protege los módulos webpack para que no puedan ser modificados por terceros.
Spotify ha cambiado la forma de acceder a la información almacenada en sus servidores, ahora será casi imposible que los desarrolladores tengan acceso a los datos. Esta medida ha llegado primero a macOS, pero será una cuestión de tiempo que termine afectando a los usuarios de iOS, Windows o Android.
“Spotify ganó esta vez”, asegura el desarrollador de Spicetify. La plataforma ha puesto fin a años de aplicaciones piratas que permitían utilizar las funciones Premium totalmente gratis, incluso afectando a apps legales que nada tienen que ver con la suscripción.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Spotify, Piratería, Aplicación