Ahora puedes reportar peligros de tráfico en Android Auto en pantallas pequeñas

Google Maps ha comenzado a habilitar la función de reporte de incidentes en pantallas más pequeñas de Android Auto, una característica que hasta ahora estaba limitada a unidades con pantallas de mayor tamaño.

Gracias a esta funcionalidad, los conductores pueden señalar en el mapa peligros de tráfico, accidentes u obras, una herramienta que durante años ha sido una de las funciones estrella de Waze.

Desde 2019, Google Maps ya incluía la posibilidad de reportar incidentes en dispositivos móviles Android e iOS, aunque en ese momento solo se centraba en los obstáculos más comunes. Con el tiempo, Google ha ido integrando elementos de Waze en Maps, reforzando la capacidad colaborativa de la app.

El año pasado, esta función llegó a Android Auto y CarPlay, pero solo en pantallas grandes, y no estaba claro si se habilitaría también en pantallas más pequeñas.

Ahora, varios usuarios con pantallas de 7 y 8 pulgadas informan que el botón para enviar informes de tráfico apareció tras la última actualización de Google Maps. Para ello, Google movió el botón de “Guía de audio” a la sección de ajustes, liberando espacio en la pantalla principal para la función de reporte de incidentes.

La herramienta funciona de forma similar a Waze donde el usuario puede marcar la ubicación de un peligro en el mapa y confirmar los informes enviados por otros conductores.

En comparación, Waze mantiene estas funciones para todos los tamaños de pantalla y añade rutas más complejas y detalladas. Sin embargo, Waze carece de modo offline, requiere conexión a Internet y no ofrece vista satelital.

Google aún no ha anunciado cambios oficiales sobre estas restricciones de tamaño en Maps, pero se recomienda a los usuarios actualizar la aplicación para comprobar si la función ya está disponible en sus vehículos.

Con esta actualización, Google Maps amplía su experiencia, acercándose más a la interacción colaborativa que caracteriza a Waze.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Apps

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘vaina’ del Merengue Típico: ¿Solo el Saxofonista sabe leer música? ¡Klk con eso!

El merengue típico dominicano, esa 'vaina' que nos hace...

El ‘Coro’ de la Policía: ¿Más Agentes o Pura Chercha con la Reforma?

¡Qué vaina, mi gente! La dichosa reforma policial tiene...

¡Qué Vaina! Gustavo Mejía-Ricart se Recupera tras ‘Ataque en Serrallés’

La noticia que tiene a medio mundo en un...

Cacao Dominicano: ¡El ‘Coro’ Se Pone Chulo, Pero Hay Que Meterle Mano!

La República Dominicana siempre ha estado de lo más...

José Antonio Mena: ¡Un ‘tigueraje’ de legado en la crónica deportiva!

¡Pero qué vaina más chula y qué momento más...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img