JAKE FISCHER
Yahoo Sports
El veneno estaba en el aire, siseando entre los fieles de Filadelfia. Esta fue la multitud del Wells Fargo Center que despreció durante mucho tiempo a Al Horford como miembro de los Boston Celtics rivales, luego luchó con la emoción que rodeaba a Horford una vez que firmó con los 76ers para una decepcionante campaña 2019-20.
Esta fue la cancha donde Horford encajaba torpemente junto a Joel Embiid, hasta el punto de que la oficina principal de Daryl Morey rápidamente trasladó al gran hombre veterano a la ciudad de Oklahoma después de una temporada del experimento supergrande fallido de Filadelfia, antes de que otro intercambio finalmente reuniera a Horford con los Celtics y la ciudad. que realmente se sentía como en casa.
Bajo toda la conmoción del asunto del sábado por la noche en la cima de la División del Atlántico, Horford no anotó durante la primera mitad en el sur de Filadelfia. Echó de menos sus tres miradas desde más allá de la línea de 3 puntos. Jayson Tatum luchó por encontrar su ritmo.
Puedes leer: White y Horford guían a los Celtics
Embiid, mientras tanto, estaba chocando, magullando, girando y desvaneciéndose en 41 puntos gigantescos, el pecho de Horford sintiendo la peor parte de las excavadoras del candidato a JMV en la pintura. Los Sixers construyeron una ventaja de 67-52 con 8:30 por jugar en el tercer cuarto. Poco después, fue el confiable dominicano de Boston quien cobró vida.
No dudó cuando Tatum lanzó un pase a través de la línea de tiempo, encontró a Horford en el ala derecha y PJ Tucker de los 76ers cargó en su dirección. Horford acunó la pelota sobre su cabeza con su movimiento mecánico y disparó el primero de cuatro triples cruciales que cambiaron el rumbo del juego.
En la siguiente posesión, Horford acorraló un error de los Sixers y empujó el balón hacia la parte superior de la llave. Remató a De’Anthony Melton, tampoco se preocupó por un James Harden cercano y drenó otro desde la distancia para recortar la ventaja de Filadelfia a 75-68.
Los Sixers pidieron tiempo fuera, pero Horford se soltó después de otra parada de los Celtics y enterró un triple de atrapar y disparar desde la esquina izquierda para completar una carrera de 9-0 solo.
El hombre de 36 años se dio la vuelta para enfrentar a los detractores que escupían basura en su dirección, ladrando a los espectadores más allá del borde del bosque. El rebote de un hombre más joven era evidente en su paso. «Me gusta», dijo Horford después del juego. “Lo tomé como respeto. No estaba teniendo mi mejor juego ofensivamente. Siento que eso me puso en marcha”.
Conectaría otro triple para ayudar a Boston a reclamar una ventaja de 80–78. Y fue Horford quien conectó el triple de la ventaja con poco más de 90 segundos por jugar, lo que le dio a los Celtics una ventaja de 105-103 en su eventual victoria por 110-107.
“Al, cuando está en su mejor momento, tiene confianza y no deja pasar los tiros”, dijo el entrenador en jefe de Boston, Joe Mazzulla. “Y no podemos permitírnoslo”.
“Simplemente hace un trabajo fenomenal al mantenerte sensato”, dijo el alero de los Celtics, Grant Williams, a Yahoo Sports. “Siento que es el ecuánime del grupo, probablemente porque ha pasado por todo. Su capacidad para tener eso, incluso en nuestras luchas de disciplina, nuestras luchas de fortaleza mental… él tiene eso”.
El hecho de que esté aquí, una vez más vistiendo el verde de los Celtics, cuarto en minutos sobre los campeones reinantes de la Conferencia Este, ha sido una resurrección notable que se encuentra debajo del ascenso de Boston a un contendiente amenazante. Después de esa temporada difícil con los Sixers, los ejecutivos rivales dieron por muerto el valor comercial de Horford.
Los escépticos se preocuparon por su movilidad en el perímetro y defendiendo los pick-and-rolls en el espacio. Quedaban tres años y 81 millones de dólares en el lucrativo acuerdo que Filadelfia lanzó en su dirección.
Los Sixers necesitaban adjuntar una selección de primera ronda de 2025, su reciente selección No. 34 del draft de 2020 en Theo Maledon, más los derechos de Vasilije Micic, un intrigante base europeo que coqueteó con los equipos de la NBA el verano pasado, solo para deshacerse de Horford. contrato de sus libros y principalmente reciben tirador veteranoDanny Green a cambio.
Horford huyó de Boston en busca de una mayor oportunidad en el campeonato de la NBA que ha eludido su carrera condecorada, y en cambio aterrizó en medio de las primeras etapas de una reconstrucción de Oklahoma City después de la partida del talentoso tándem de Russell Westbrook y Paul George . “Tuve que cambiar mi forma de pensar estando allí”, dijo Horford a Yahoo Sports. “Pero la organización fue genial. Realmente me permitió crecer como jugador y tener cierta perspectiva”.
Ingresó al laboratorio de desarrollo de jugadores del Thunder, donde el personal de OKC se acercó al veterano con la misma tutela de sus jóvenes prospectos. El entrenador asistente Dave Bliss instruyó a Horford sobre los matices complicados de la defensa de los esquemas modernos de pick-and-roll.
El Thunder quería que Horford practicara la reubicación a lo largo del perímetro y el lanzamiento de tiros en salto en movimiento, en lugar de estar en la esquina o estacionado sobre el arco como lo hizo mientras observaba los toques de Embiid en el poste.
“Al vivirlo, lo más importante fue concentrarme en el momento, aprovecharlo al máximo, para cuando tuviera la próxima oportunidad de estar listo para aprovecharlo al máximo”, dijo Horford. “Para mí, siempre creí en lo que podía hacer. Eso nunca vaciló. Pero quería mostrar las cosas que se decían de mí, ¿no? Para mí, fue bueno llegar a un buen lugar, y realmente el lugar donde quería estar, ese era Boston”.