SALCEDO.- Las alcaldías de este municipio y la de Yuanjiang, provincia de Hunan, República China, firmaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo principal promover el entendimiento mutuo, la amistad y el desarrollo entre ambos pueblos.
La firma se llevó a cabo en el salón de sesiones de la alcaldía y fue rubricada por la alcaldesa María Mercedes Ortiz y su homólogo chino Yang Zhiyong.
Según lo establecido, ambas ciudades contemplan promover intercambios amistosos, humanos, económicos y comerciales, basándose en la igualdad y el beneficio mutuo.
También como a la realización de actividades e intercambios y cooperación en campos como la ciencia, la tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación, deportes y talento.
“Me llena de alegría que nuestros pueblos puedan unir esfuerzo, voluntad en temas comunes y coinciden en visiones del mundo en desarrollo con equidad, gratitud, para poder formalizar la hermandad que conlleva la cooperación mancomunada”, aseguró Ortiz Diloné
La alcaldesa además resaltó la satisfacción e ilusión que representa el acuerdo para el municipio y su gestión.
De su lado el secretario de la ciudad Yuanjiang, Huang Daó explicó que su deseo es aprovechar sus respectivos recursos y ventajas industriales para fortalecer la comunicación, explorar profundamente el potencial de colaboración, la cooperación, y de esta manera se contribuya a fortalecer la confianza política entre China y la República Dominicana.
Daó aseguró que el intercambio entre estas dos ciudades es una oportunidad, para fortalecer la cooperación económica y comercial, el intercambio cultural entre Yiyang y la República Dominicana
Al acto asistieron además Laura Reyes, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en representación del presidente, Kelvin Cruz; María Alexandra Castillo en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores(MIREX) y Juan Vásquez, entre otros.
wj/am