Análisis hechos a dominicana sospechosa de padecer rabia humana dan negativo

Date:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los resultados preliminares de los análisis practicados a una joven dominicana de 18 años ingresada desde el lunes tras presentar síntomas asociados a la rabia humana, dieron resultado negativo a la enfermedad, que en 2018 causó cuatro muertos en el país, informaron este jueves fuentes hospitalarias.

La joven se encuentra desde el lunes en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, cuyo subdirector, Clemente Terrero, dijo hoy a los medios que “los resultados preliminares fueron negativos (…). No se detectó el virus” de rabia humana en la paciente, a la que, sin embargo, continuarán practicando estudios, afirmó.

El también infectólogo dijo, tal y como sospecha la familia de la joven, que presenta síntomas como hidrofobia y aerofobia, que podría tratarse de un trastorno psicológico.

La joven fue trasladada al citado hospital desde su natal Pedernales (suroeste), en la frontera con Haití, tras ser mordida por un perro.

Antes de ser trasladada al citado centro, la joven fue llevada al hospital de Pedernales debido a que presentaba “síntomas de inestabilidad emocional. Estaba intranquila, agresiva, agitada”, explicó Terrero ayer a periodistas.

El año pasado, según los datos oficiales, en el país se produjeron cuatro muertes a causa de la rabia humana y tres de las víctimas eran menores de edad residentes en Pedernales.

La rabia humana es una enfermedad viral transmitida por animales, normalmente a través de la saliva, por mordeduras o arañazos y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa miles de muertes cada año a nivel mundial.

La ONU y varios socios anunciaron en 2017 un plan global para poner fin a las muertes de personas por la rabia transmitida por perros en 2030, con medidas para prevenir la enfermedad y controlarla.

 

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.