Listamos todas las novedades que incluye Android Auto 12.0, e igualmente todos los métodos existentes para que puedas abrazar esta actualización desde ya mismo.
Siempre es agradable celebrar la disponibilidad de una actualización para Android Auto, que podemos instalar en nuestros teléfonos móviles, ya que se trata de una aplicación indispensable a la hora de conducir con nuestro vehículo.
Google suele lanzar prácticamente todas las semanas alguna versión de Android Auto, generalmente una versión beta o bien una versión estable, por lo que al final, prácticamente todas las semanas, podrías acabar teniendo una nueva versión del sistema en tu móvil.
Si bien no te recomendamos que instales las versiones beta, dado que son inestables y podrían incluso provocar algún mal funcionamiento en el móvil, lo cierto es que las versiones estables son totalmente imprescindibles.
En las últimas horas, ya está disponible la versión estable de Android Auto 12, y tiene unas cuantas novedades que vamos a detallarte a continuación.
Android Auto 12 trae varias novedades que van a agradecer la mayoría de los usuarios
Por una parte, han mejorado el modo “no molestar”, para que cuando estés conduciendo, algunas aplicaciones que tengas instaladas no te molesten y por lo tanto no te despistes al volante.
Otra característica nueva que vemos en Android Auto 12, es que el modo oscuro en la interfaz de usuario es independiente del móvil. De esta forma, podemos tener por ejemplo el modo oscuro en Android Auto y el modo claro en nuestro dispositivo móvil.
También han incluido una nueva configuración para vehículos eléctricos en los ajustes, que se activa a través del menú llamado “obtener funciones de vehículos eléctricos para Google Maps”.
De esta forma, la aplicación de navegación Google Maps va a mostrar los puntos de carga cercanos que cuentan con un conector compatible al de nuestro coche. Igualmente, se ofrecerán rutas con menor gasto energético.
Cómo descargar e instalar Android Auto 12
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, al ser una versión estable, es bastante probable que ya tengas Android Auto 12 en tu dispositivo móvil.
Si no fuera así, simplemente accede a Google Play Store, busca Android Auto, y dale al botón de actualizar.
Si tampoco lo encuentras en Google Play Store, es probable que te llegue durante los próximos días la actualización.
Si no quieres esperar, puedes irte a cualquier tienda de terceros como APK Mirror, y descargarte el archivo APK correspondiente a Android Auto 12, habilitando la instalación de fuentes desconocidas de terceros en tu móvil.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: Android Auto, Apps, ShareOnFB