Cathie Wood, veterana de la inversión pro-bitcoin (BTC), está obteniendo algunos beneficios de las grandes participaciones de ARK Invest en Coinbase con la venta de una pequeña parte de sus tenencias.
El 11 de julio, la empresa de inversión de Wood, ARK, se desprendió de 135,152 acciones de Coinbase (12 millones de dólares) de uno de sus principales fondos cotizados en bolsa (ETF), el ARK Innovation ETF. Según la notificación de la operación vista por Cointelegraph, la cantidad vendida representaba el 0.14% de las tenencias totales del fondo.
La venta se produce cuando el precio de las acciones de Coinbase ha aumentado considerablemente. El 11 de julio, el precio superó brevemente los 90 dólares, pasando de unos USD 82 dólares a USD 90.9, según datos de TradingView. Tras la venta de Wood, las acciones cerraron a 89 dólares el martes.
Según los datos de TradingView, las acciones de Coinbase han subido más de un 60% en el último mes, mientras que el incremento en lo que va de año supera el 140%.
La nueva venta de ARK representa la segunda vez que Wood toma beneficios de las acciones de Coinbase este año. El 21 de marzo, ARK vendió 160,887 acciones de Coinbase de su fondo cotizado en bolsa ARK Fintech Innovation ETF por 13.5 millones de dólares, aproximadamente 84 dólares por acción.
Antes de tomar nuevas ganancias de las tenencias de Coinbase de ARK, Wood ha estado acumulando activamente las acciones en múltiples fondos de ARK. Sólo en junio, ARK compró unos 40 millones de dólares de Coinbase. Anteriormente, la firma de inversión compró alrededor de 33 millones de dólares en acciones en abril y mayo, así como 117 millones de dólares en acciones de Coinbase en marzo.
Múltiples ejecutivos de Coinbase, incluido el CEO Brian Armstrong, han estado vendiendo sus acciones a medida que el precio se recuperaba en los últimos meses. El 6 de julio, Armstrong y otros altos ejecutivos de Coinbase vendieron un total combinado de 88,058 acciones por valor de unos 6.9 millones de dólares en ese momento. Anteriormente, la jefa de contabilidad de Coinbase, Jennifer Jones, también vendió 74,375 acciones el 29 de junio, por un valor neto de 5.2 millones de dólares.
La subida de las acciones de Coinbase se produce a pesar de que el exchange se enfrenta a una demanda por violación a la ley de valores de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El crecimiento podría atribuirse principalmente al temor a perderse la solicitud del ETF de bitcoin al contado por parte de BlackRock, que nombró a Coinbase como socio de “vigilancia compartida”.
Guarda este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el espacio cripto.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.