Un nuevo día, una nueva red social que acaba de lanzarse y que quiere destronar a otra que lleva meses agonizando. Artifact es la red social que ha sido creada por los fundadores de Instagram y que parece hecha para eliminar por completo la existencia de Twitter, aunque eso habrá que verlo en unos meses.
¿Cómo funciona Artifact? Pese a que es de los fundadores de Instagram, no es una red social de fotografías o vídeos. De hecho, se parece más a una red social en la que compartir noticias con tus seguidores y viceversa. Dejando esto de lado, vamos a ver en detalle su funcionamiento y los motivos por los cuales la existencia de Twitter puede estar en peligro.
A nivel general, Artifact es una red social que combina información que llega de la mano de los hechos y la inteligencia artificial con la interfaz de una red social en la que compartir dicha información. La pantalla principal de Artifact contará con un desplazamiento casi infinito por el cual los usuarios podrán ver todo lo compartido.
Lo que se ha compartido, en primer lugar, serán noticias que se han seleccionado por la propia aplicación y que tienen como fuente los medios más importantes del momento. Eso sí, esta pantalla principal irá ampliando la información y recomendando más artículos conforme los usuarios vayan leyendo los ya recomendados.
Artifact quiere acabar con Twitter y sus creadores son los fundadores de Instagram
Al funcionar de esta forma lo cierto es que recuerda bastante a Twitter ya que los usuarios podrán utilizar la aplicación para así poder estar informados de las últimas noticias de los medios en todo momento. Eso sí, al ser una red social también se podrá compartir publicaciones con lo cual se generará una interacción entre los participantes.
Por el momento la red social se encuentra en un lanzamiento cerrado, esto significa que ya está disponible solo que habrá que esperar a que los creadores o, mejor dicho, los administradores te den acceso para que empieces a utilizarla. La lista de espera es larga por lo que es posible que pase bastante tiempo hasta que puedas empezar a utilizarla.
La competencia en redes sociales siempre es buena y que exista una red social que le pueda quitar el puesto a Twitter, resulta interesante. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta red social y, sobre todo, si consigue estar a la altura de las expectativas viviendo de los fundadores de Instagram.