Está claro que no vamos a tener el anuncio de la Nintendo Switch 2 en plena campaña navideña para no afectar a las ventas actuales, pero los de Kioto deben estar a solo unas semanas de anunciar la sucesora de su consola híbrida actual.
Todas las recientes informaciones dan ya incluso multitud de detalles sobre el diseño del sistema, algo que hace augurar que está todo listo para el anuncio, y que presumiblemente se debería dar a pocas semanas después de las navidades.
De hecho, son los fabricantes de accesorios, quienes en los últimos días están filtrando multitud de características de diseño de la supuesta sucesora de Nintendo Switch.
Y ahora, el fabricante de accesorios Dbrand, en base a su nuevo estuche Killswitch 2, acaba de sorprender a todos con detalles muy claros sobre la sucesora de la Switch.
De hecho, solo hay que acceder a la web del nuevo estuche de Dbrand para ver una representación en 3D, y en movimiento, de dicho accesorio.
Básicamente, en términos generales, la consola parece ser más grande que la actual, incluso existe un misterioso nuevo segundo botón en el Joy-Con derecho, en concreto, debajo del botón de inicio.
El medio The Verge se ha puesto incluso en contacto con el director ejecutivo de Dbrand, Adam Ijaz, para tener datos más concretos al respecto.
Según las medidas de la propia Dbrand, la nueva Switch será más alta y más grande que el modelo OLED actual, pero con el mismo grosor.

Dbrand
Así que con estas medidas ofrecidas, la sucesora de la Nintendo Switch contaría con 270 mm de ancho, 116 mm de alto y 14 mm de grosor. Para que sirva de comparación, la Switch OLED actual cuenta con 242 mm de ancho, 102 mm de alto y 13,9 mm de grosor.
Los Joy-Con estarían unidos de forma magnética como se había rumoreado ya, y contarían con un botón de expulsión que está en la parte posterior de los mismos.
Más dimensiones. Añade que los joystick miden 6,27 mm de alto y que el pad direccional y los botones sobresalen 1,57 mm, con un soporte de 180 mm de ancho y gatillos traseros que se extienden 9,1 mm.
De lo que no tienen ni idea es del lanzamiento de la consola que parece que incluso se ha mantenido en secreto para los socios más cercanos a Nintendo.
En todo caso Adam Ijaz dice que quieren lanzar su nuevo accesorio para Switch 2 entre finales de marzo o principios de abril.
Es bastante probable que Nintendo, en cuanto acabe la campaña navideña, ofrezca ya detalles oficiales sobre la sucesora de la Switch.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Nintendo