A pesar del mercado bajista y de la dinámica récord de nuevas instalaciones de cajeros automáticos de bitcoin en todo el mundo, Australia se encuentra ahora entre las tres primeras naciones del mundo por número de cajeros de criptomonedas. No fue hasta los primeros días de enero cuando los australianos alcanzaron el cuarto puesto, y desde entonces han instalado 16 cajeros más.
Según los datos de Coinatmradar, Australia cuenta ahora con 234 cajeros automáticos de criptomonedas, lo que la sitúa en el tercer puesto mundial tras Estados Unidos y Canadá. En tres semanas ha superado a España, que posee 222 cajeros de criptomonedas.
Todo es cuestión de dinámica: Australia implementó 99 cajeros de criptomonedas, lo que supone casi la mitad de su número total, en solo los tres últimos meses de 2022. Y no baja el ritmo. Desde el 1° de enero, Australia ha instalado 16 nuevos cajeros, mientras que España ha perdido 4 y El Salvador, que ocupa el quinto puesto mundial, no ha registrado ni un solo cajero nuevo.
En conjunto, las cifras de Australia, así como las de España y El Salvador, difícilmente podrían igualar la enorme proporción de cajeros de criptomonedas de EE.UU. Los Estados Unidos albergan 33,387 o el 86.9% de todos los cajeros del mundo. Junto con Canadá (2,556) al momento de escribir estas líneas, poseen un asombroso 94.4% de todos los cajeros automáticos de criptomonedas.
Un mercado bajista de un año en 2022, acompañado de tensiones geopolíticas e inflación global, resultó en una dramática desaceleración de la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas. Solo 94 cajeros de bitcoin se añadieron entre julio y finales de 2022 a la red global, en contraste con los 4,169 cajeros de la primera mitad de 2022.
En enero de 2023, la ciudad australiana de Coolangatta obtuvo su primer cajero automático bitcoin con capacidades integradas de Lightning Network. Este funciona de forma similar a los cajeros automáticos de criptomonedas tradicionales, pero ahorra mucho tiempo gracias a la solución Lightning de capa 2. Y también permite comprar cantidades muy pequeñas de BTC.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.