Autoridades despliegan otro operativo de interdicción en sector de Capotillo

Date:

Panorama Nacional. Los agentes y policías, acompañados por varios fiscales, desplegaron una nueva ofensiva contra el tráfico de drogas en la barriada, desarrollando más de 15 intervenciones focalizadas, donde arrestaron a 11 personas y ocuparon 3, 864 gramos de cocaína y 1, 090 de marihuana, para un total de 4, 954 gramos.


Igor Rodríguez Durán, director general del IDAC, al momento de recibir el reconocimiento / Fuente externa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, desplegaron múltiples operaciones de interdicción en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, donde arrestaron a varias personas e incautaron casi 5,000 gramos de distintos narcóticos.

En las operaciones de interdicción, se confiscaron, además, 05 balanzas, 06 cámaras de videovigilancia, varios celulares, una tablet, 03 paquetes de cigarrillos, 12 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

La presencia permanente de las autoridades en el sector de Capotillo, es parte de las nuevas estrategias conjuntas, que buscan llevar más seguridad a la zona, para que los residentes de la populosa barriada puedan desarrollar sus labores en un ambiente de tranquilidad y convivencia pacífica.

“Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras las autoridades siguen ampliando su capacidad operativa frente al microtráfico de drogas en todo el territorio nacional”.

Durante los operativos, que iniciaron el pasado 31 de mayo en el sector de Capotillo, las agencias de seguridad, han arrestado a unas 46 personas y han logrado incautar más de 30, 000 mil gramos de distintas sustancias, decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas, decenas de cámaras, así como otras acciones puntuales para erradicar la venta el el tráfico de drogas.


l presidente de la República Luis Abinader visitará este jueves 26 de junio al expresidente Danilo Medina en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a las 10:30 de la mañana, para continuar el diálogo sobre la crisis haitiana.

Las intervenciones para atacar, perseguir y erradicar el microtráfico de estupefacientes, continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional, como parte de la misión consagrada en la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados