Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra cuatro vinculados a red de lavado de activos del narcotráfico

El Ministerio Público y la DNCD exhortan a los prófugos entregarse para que respondan a las imputaciones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra contra cuatro hombres vinculados a una red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada recientemente durante un amplio operativo que incluyó 36 allanamientos en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las autoridades identificaron a los prófugos como el serbio Marco Popovic y los dominicanos Gregory Arturo Calzado Paredes (Biliguel), José Francisco Sabino Castillo (Sabino) y Francisco Colon Natera (Kelito), quienes están siendo requeridos mediante órdenes judiciales para que respondan las acusaciones que pesan en su contra.

El Ministerio Público y la DNCD solicitaron la colaboración de los ciudadanos que, siguiendo los protocolos de anonimato y confidencialidad establecidos para estos casos, puedan colaborar con cualquier información que permita localizar a los fugitivos.

El grupo forma parte de una estructura criminal de la que ya se capturó una parte, como resultado de varios meses de investigación y seguimiento que permitieron la ocupación de un alijo de 200 paquetes de cocaína realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, el pasado 7 de noviembre.

En principio, dentro de esta operación fueron detenidas 16 personas, durante 36 allanamientos realizados por 40 fiscales y 312 agentes de la DNCD en distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Boca Chica) y San Pedro de Macorís.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Domingo 22 de noviembre, 2025.-

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘vaina’ de la justicia: Desaliento tras tragedia en Jet Set

Ha pasado ya un año y pico, y el...

Milei y la ‘Vaina’ de la Dolarización: ¿El Pueblo No Quiere Dólares, o Qué?

¡Pero qué vaina es esta! Javier Milei, el presidente...

La ‘vaina’ en Las 800: El diluvio golpea de nuevo, ¿hasta cuándo?

La comunidad de Las 800, ubicada en el corazón...

La ‘vaina’ del Jet Set: Padre Rogelio exige justicia de una vez

Hace justo un año de la fatídica tragedia del...

Cierre en la Independencia: ¡Una ‘Vaina’ de Respeto por la Tragedia del Jet Set!

El corazón de Santo Domingo vuelve a sentir el...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img