El avión de la compañía Spirit Airlines que fue alcanzado por disparos ayer lunes cuando intentaba aterrizar en una terminal aérea de Puerto Príncipe, Haití, permanece en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en República Dominicana.
La aeronave afectada, donde viajaban 48 pasajeros y los tripulantes, es un A320 (Airbus). Según informaron fuentes a Diario Libre, el avión permanecerá en la terminal por tiempo indeterminado.
El vuelo NK951, de Spirit Airlines, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture, de la vecina nación. Sin embargo, el ataque obligó a la tripulación a desviar la aeronave a territorio dominicano, aterrizando de emergencia en la terminal cibaeña.
Los pasajeros fueron llevados en un avión diferente a la terminal Fort Lauderdale, Miami, desde donde salió con destino a Puerto Príncipe.
La aerolínea informó que un asistente de vuelo sufrió lesiones menores durante el incidente.
Tras el hecho, atribuido a las bandas haitianas, la compañía aérea indicó la suspensión de los servicios a Puerto Príncipe y Cabo Haitiano. De igual modo, las autoridades del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, suspendieron todos los vuelos comerciales.