Balance 2021: Flores para el gobierno en la salud

0

Flores para el gobierno. Y a raudales. La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología analiza un año positivo en las luchas gremiales a favor de los galenos y las concesiones del gobierno en el sector salud. También loas al presidente Luis Abinader por un decreto de impulso al turismo de salud.

La entidad científica considera positivo el año desde la perspectiva gremial, las afiliaciones a la seguridad social y la ampliación del catálogo de prestaciones en el sistema de seguridad social.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El doctor Héctor López, vicepresidente de la entidad, menciona las luces. “Se incrementaron las pensiones de miles de médicos, llevándolos a montos dignos, se actualizó el catálogo de prestaciones de servicios de salud con la inclusión de más de 36 nuevos procedimientos, once medicamentos de alto costo y se aumentó la cobertura por consulta ambulatoria y de emergencia”.

Agrega que se produjo aumento de un 30 por ciento en los procedimientos quirúrgicos del catálogo de prestaciones de servicios de salud e igual incremento en salarios de galenos que laboran en el sector público.

“Esto sin dejar de lado las grandes inversiones en salud realizadas en este 2021, donde el Estado ha remozado, equipado y ´aperturado’  varios hospitales en todo el territorio nacional representando esto un impacto directo en la calidad de la atención de los pacientes”.

Menciona como logros importantes el control del covid-19, inclusión de 2 millones de dominicanos en el Régimen Subsidiado del seguro nacional de salud y la emisión del decreto 787-21, que dispone medidas para la planificación y estrategias que impulsen el turismo de salud.

“Este decreto impactará el sistema de salud, promoviendo al país como destino de salud de la región, atrayendo capital de inversión y miles de pacientes con necesidades de servicios de salud”, amplia.

Los retos no quedaron en la ladera. “Siguen como tareas pendientes la atención primaria, que aún no logra insertarse en el sistema de salud; la digitalización de los servicios de salud y prevenir los accidentes de tránsito”.

Las declaraciones del vocero de la Sociedad de Ortopedia fueron en la serie de entrevistas tituladas “Balance 2021: una mirada al sector salud dominicano”, difundida por una alianza de medios digitales integrada por www.resumendesalud.netwww.actualidadmedica.com.dowww.diariodesalud.com.dowww.síntesisdesalud.comwww.medinews.dowww.redacccióndesalud.com y www.portadadesalud.com.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El doctor Héctor López es también director de calidad de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Por Pedro Ángel

Comentar con su cuenta de Facebook