HIGUEY. – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano (BPD) auspiciaron la realización de la vigésimo tercera edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.
En el concierto participaron más de un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y el saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.
Efectuado en el contexto de las celebraciones por el 60 aniversario del BPD, contó con unos mil 200 invitados, entre clientes, autoridades gubernamentales, militares y religiosas, medios de comunicación y público en general.
Los presentes disfrutaron de obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu.
Magistral cierre con la Obertura 1812
La obertura concluyó con fuegos artificiales, el imponente repicar de las campanas de la Basílica y las salvas de cuatro piezas de artillería y de 10 fusileros, aportados por el Ministerio de Defensa.
Fue un final extraordinario, con una orquestación nutrida con instrumentos de metal y de percusión, que acompañaron el sonido de cañones y campanas.
60 años del BPR
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de monseñor Jesús Castro Marte y de Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, quien subrayó que este evento refleja el compromiso de la organización con el arte y la cultura dominicanos.
“Gracias al respaldo de todos ustedes y de la sociedad, llevamos 60 años cumpliendo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social, institucional y medioambiental de la República Dominicana”, enfatizó Paniagua.
Además, expresó su gratitud a la comunidad de Higüey y a la provincia de La Altagracia por su apoyo continuo.
mpv