SANTO DOMINGO.- Una variada muestra donde se dan la mano pintura, dibujo, escultura, fotografía, cerámica e instalaciones acoge hoy la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en República Dominicana.
Los visitantes al Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte pueden comprobar de cerca el talento y creatividad de los artistas seleccionados para participar en el evento de las artes más importante del país, que tiene por sede el Museo de Arte Moderno.
Así lo constató Prensa Latina durante un recorrido por las amplias salas de la galería, en la que se exponen 148 piezas de un total de 718 inscritas por 388 creadores.
Hasta el venidero 15 diciembre estará abierta al público esta exposición colectiva y durante el transcurso de la misma se desarrollan eventos paralelos que incluyen conferencias, talleres, conciertos, coloquios y visitas guiadas, expresó a este medio el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, previo a su apertura.
Cruz significó el compromiso de un reconocido y exigente jurado a cargo de la selección de las obras, integrado por Pilar Lladó, artista y coleccionista española, y los dominicanos Fermín Ceballos (ceramista) y Carlos Sangiovanni (creador gráfico).
En el contexto de la Bienal quedó abierta al público la exposición homenaje a Jorge Pineda “Nuevas Anatomías”, una compilación de dibujos, pinturas e instalaciones realizadas por el reconocido artista entre 1990 y 2015, y quien falleciera a principios de este año.
Para la ministra de Cultura, Milagros Germán, la Bienal Nacional de Artes Visuales de República Dominicana está a la altura de cualquier evento internacional con estas características, por la calidad de las obras y variedad de piezas expuestas.
La visita un día cualquiera al Museo de Arte Moderno puede calificarse de hermosa y placentera, pero en tiempos de Bienal las formas y colores en sus blancas paredes lucen diferentes.
of-am