Microsoft presentó la semana pasada su nuevo Bing potenciado por ChatGPT, y sin duda ha captado la atención de muchos. Pero el nuevo Bing es también la forma de Microsoft de intentar que cambies Google Chrome por Microsoft Edge, ya que es la única manera de poder acceder a su chat una vez que la compañía te da acceso.
Esto es algo que a muchos usuarios les está echando para atrás y Microsoft lo sabe. Con la base de adelantarse a Google en este aspecto, ya que esta compañía aún no ha lanzado Bard, su experiencia de IA para la búsqueda, Microsoft se está aprovechando de ello y quiere dar un paso hacia adelante con respecto al tema antes comentado.
Y es que, en la demostración que hizo hace unos día de Bing con ChatGPT, la empresa animó a los usuarios a inscribirse en una lista de espera para probar el chatbot a la vez que dejaba caer que el gigante tecnológico planea ampliar el lanzamiento a millones de personas a partir de las próximas semanas.
Yusuf Mehdi, vicepresidente y director de marketing de Microsoft, ya ha confirmado que tienen la intención de llevar Bing con ChatGPT a más navegadores y así extender su popularidad.
Bing con ChatGPT a un paso de llegar a nuevos navegadores
Como ya hemos dicho y como puedes ver en la anterior imagen, actualmente, este nuevo Bing está limitado únicamente a Microsoft Edge, con un mensaje que aparece para aquellos que tratan de utilizarlo en Google Chrome que Edge es un requisito.
Y es que, dada la aceptación y las ganas de muchos de probar la herramienta, pese a que ha dado lugar a varias respuestas incorrectas, parece lógico que Microsoft quiera captar al resto de público que no quiere usar Edge, de ahí esta novedad.
Tal y como han explicado con anterioridad, se había confirmado que más de un millón de personas se habían apuntado en las primeras 48 horas de disponibilidad, y Mehdi ha dicho que ahora hay varios millones en la cola. También confirmó que Microsoft está “dando prioridad a aquellos que tienen Bing y Edge como motor de búsqueda y navegador predeterminado, así como la aplicación Bing Mobile instalada para optimizar la experiencia inicial”.
Esto podría llegar a desaparecer y poder hacer uso del chatbot de Bing con ChatGPT en cualquier navegador, aunque, por el momento, no se ha confirmado ninguna fecha.