-
Donald Trump ha prometido crear una reserva nacional estratégica en bitcoin.
-
El precio de bitcoin se multiplicaría al menos por 11, si se cumple la predicción de Back.
«Si la reserva estratégica de bitcoin de Estados Unidos se materializa, prepárese para un bitcoin de 7 cifras en este ciclo», escribió Adam Back, cofundador y CEO de BlockStream, en su cuenta de X.
Para el bitcoiner, «el mercado es escéptico sobre un seguimiento significativo por ahora, por lo que no está en absoluto incluida [la creación de esta reserva] en el precio».
Back se refiere a la promesa de Donald Trump, reportada oportunamente por CriptoNoticias de crear una reserva estatal de bitcoin.
Esta reserva podría constituirse tanto por bitcoin (BTC) decomisados que ya están en poder del gobierno estadounidense, como por BTC que sean adquiridos específicamente.
En línea con esta propuesta, la senadora Cynthia Lummis ha propuesto que Estados Unidos venda oro para comprar 1 millón de BTC.
Vale aclarar que todavía hay mucha especulación y suposiciones sobre cómo será esta reserva estratégica sobre la que no existen mayores detalles. Y Trump todavía debe asumir la presidencia para poder cumplir su promesa.
De todas formas, eso no basta para menguar el entusiasmo de bitcoiners como Adam Back.
El CEO de Blockstream, como respuesta a otro usuario de X, explica que, si los Estados Unidos constituyen su reserva nacional estratégica en bitcoin, el FOMO (miedo de quedarse afuera) se apoderará del mundo:
«No hay una buena manera de comprar 1 millón de BTC aparte de hacerlo de manera muy, muy discreta. Aun así, una vez que se filtra, todo el mundo entra en FOMO y ocurre un teletransporte del precio.»
Adam Back, CEO de Blockstream.
En caso de que la predicción de Back se cumpla, BTC tendría una apreciación de, como mínimo, 11 veces desde el punto actual. Al momento de publicar esta nota, cada BTC se comercia por 89.900 dólares.
Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo. No constituye una recomendación de inversión ni consejo financiero. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.