El precio de bitcoin (BTC) ha seguido sufriendo altibajos esta semana, en función de las noticias que vienen de Estados Unidos. La guerra de aranceles anunciada por el presidente Donald Trump y el posterior anuncio de la Reserva Federal (Fed), de que no bajará las tasas de interés, llevaron la cotización a niveles por debajo de los USD 94.000.
A pesar de ello, los analistas reiteran su creencia de que la moneda digital seguirá su rumbo alcista. Hubo incluso quien pronosticó la próxima llegada de otros nuevos máximos históricos, basándose en investigaciones sobre el paralelismo del precio de BTC con el oro.
En medio de ello, los patrones del mercado apuntan a una «capitulación» de los mineros de Bitcoin, quienes podrían paralizar sus operaciones a medida que la moneda digital se acerca sus mínimos. Ethereum, por su parte, se prepara para una nueva actualización, identificada como Pectra. La misma se activaría el 24 de febrero.
A nivel regional destacan las noticias que llegan desde El Salvador, donde muchos bitcoiners viven una especie de duelo debido al nuevo estatus de BTC. El hecho de que Nayib Bukele haya autorizado que bitcoin perdiera su rango de moneda de curso legal ha hecho que muchos amantes de las criptomonedas quieran irse del país, manifestando su decepción.
Entre tanto, las autoridades de España autorizan la emisión de deuda tokenizada y los ciudadanos -incluyendo los propietarios de bitcoin- ponen el foco en el venidero proceso para el pago de impuestos.
Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.