Home Deportes Camacho y los olímpicos

Camacho y los olímpicos

0

La perfección no existe, ni siquiera en los cuentos de ficción del genio de Jorge Luis Borges, de manera que es absurdo esperar la perfección en el Ministerio de Deportes, que dirige el amigo Francisco Camacho.

La administración de Camacho ha tenido muchos francotiradores, que le han tirado a matar, sin embargo, a la luz de los resultados y la inversión que ha hecho el gobierno en materia de deportes, pienso que su gestión ha cumplido, sobre todo, con los olímpicos y federados.

He manifestado que el Ministerio de Deportes necesita por lo menos 6 mil millones de pesos para poder cumplir con todas las exigencias a nivel nacional, pues a veces olvidamos, que ese Ministerio responde a demandas deportivas en todo el territorio nacional.

FRANCISCO CAMACHO

Aunque al Ministerio de Deportes y al amigo Camacho han trabajado directamente con un Comité Olímpico Dominicano que dirige Garibaldy Bautista que ha sido bueno para nada, por no decir inútil, pues ha obrado con cobardía en el caso de las federaciones suspendidas y han preferido desarticular a las federaciones de esgrima, Surfing, Bádminton y pentatlón Moderno, afectando a sus atletas, en vez de suspender a sus dirigentes, ante hechos comprobados que no han podido subsanar, el ministro de Deportes, ha cumplido con su rol con esos chicos malos que van rumbo al fracaso y quien sabe, pues solo hablan de buscar un bajadero con esas federaciones y nadie, sin excepción, quiere actuar con responsabilidad, pues están en un duro forcejeo para las elecciones del COD del 2026. Qué vergüenza.

A los rencorosos hay que recordarles, que la gestión actual del ministro Camacho, ha invertido en subvenciones deportivas nacionales, así como en el COD, desde el 2020 más de 4 mil millones.

Es de conocimiento público, que el Ministerio de Deportes, ha manejado un presupuesto desde el 2020 de 8,882,000,000, es decir, que la inversión en el alto rendimiento, supera el 45 por ciento y esto ha tenido su impacto positivo en los eventos internacionales, a pesar de todas las torpezas del Comité Olímpico Dominicano y algunos federados que se resisten a trabajar para vivir de los ingresos de las federaciones.

Así como no podemos negar la existencia del sol, estos resultados en la gestión de Francisco Camacho, también son innegables: 5 medallas en los olímpicos de Tokio. 23 en los juveniles de Cali. 90 en los Juegos Bolivarianos. 18 en los caribeños de Guadalupe, 3 en los Centroamericanos de Mar y Playa y 111 medallas más en San Salvador.

A pesar de tener un exiguo presupuesto, Camacho ha hecho un buen trabajo y el presidente Luis Abinader lo sabe.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

Exit mobile version